IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM), el cual contempla impulsar la portabilidad hipotecaria y generar en conjunto nuevos esquemas de financiamiento.

Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, reveló que los temas a trabajar entre ambas partes será la inscripción de las viviendas financiadas por la banca en el Registro Único de Vivienda, el origen de hipotecas en sucursales bancarias, así como el lanzamiento de un crédito para autoproducción.

Este convenio permitirá ampliar y mejorar los créditos en conjunto con la banca, con acciones como tramitar créditos Infonavit en las sucursales bancarias y una mejora integral en los servicios y red de operación”.

Agregó que el convenio contribuye a que los derechohabientes y acreditados tengan una mayor relación con la banca y se complementen los servicios y la red de operación de cada una de las instituciones.

Adicionalmente, “el convenio nos va a permitir explorar una demanda que los trabajadores nos han hecho constantemente: que aquellos que por alguna razón ya no estén cotizando de manera activa en el instituto puedan utilizar el dinero que tienen ahorrado aquí para utilizarlo como enganche para un crédito hipotecario en la banca o para pagar pasivos hipotecarios”, resaltó Carlos Martínez.

Asimismo, recordó que el Infonavit y los bancos cumplen una relación de cerca de más de 17 años de trabajo, que inicio con un esquema de financiamiento denominado Apoyo Infonavit.

Desde ese momento ambas instituciones hemos compartido el mismo objetivo, diseñar y operar diferentes opciones de financiamiento para el beneficio de más de 1.5 millones de trabajadores mexicanos, distribuidos en cinco diferentes líneas de financiamiento”.

Además de los acreditados beneficiados por la relación entre el Infonavit y la ABM, el trabajo conjunto con los bancos ha impactado positivamente en las más de 23 ramas productivas asociadas a la vivienda, que se han visto beneficiadas con una derrama económica de más de 626 mil millones de pesos.

Liga Excélsior clic aquí

2