IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) de mayo de 2020 siguió contrayéndose por cuarta ocasión consecutiva, marcan-do todavía niveles mínimos históricos.

El IMCE del quinto mes del año mostró una menor disminución mensual, cuyo declive fue de –2.18%, después de haber caído –11.59% en abril, por lo que se ubicó en 42.16 puntos con 0.94 unidades menos, conservando el rango intermedio de la Clasificación Pesimista.

Al interior del indicador, la Situación Actual continuó una línea bajista que de igual forma fue más suave, al retroceder –4.80% para situarse en 45.25 puntos, permaneciendo en el rango medio de la clasificación Pesimista. En contraste, la Situación Futura, que corresponde a los próximos seis meses, cortó la tendencia bajista de tres meses para recuperarse por +1.96% y situarse en 38.30 puntos, quedando una vez más en la clasificación Pesimista con perspectiva Negativa.

Respecto a mayo de 2019, el IMCE acumuló catorce meses seguidos con debilitamiento, al decrecer –38.29% anualmente, como resultado de una visión menos optimista tanto en la Situación Actual como en la Futura, ya que ambas descendieron a tasas anuales de –30.99% y -46.63% respectivamente. En este mes, el número de participantes de la encuesta fue de 359 personas.

Descarga el IMCE de mayo de 2020, clic aquí.