IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) de junio de 2020 se recuperó considerablemente para romper una tendencia de cuatro periodos a la baja.

Realizado por: Sofía Santoscoy Pineda y Ernesto O´Farrill Santoscoy.

El IMCE repuntó en el mes en cuestión a una tasa mensual de +13.86% agregando 5.85 puntos a sus niveles para quedar en 48.01 puntos, permaneciendo de esta manera en el rango medio de la Clasificación Pesimista.

Lo anterior derivó de una mejoría en la Situación Actual, la cual creció en junio +10.33% al elevarse de 45.25 puntos a 49.93 unidades, para conservar el rango intermedio de la clasificación Pesimista.

En cuanto a la Situación Futura, que corresponde a los próximos seis meses, esta continuó avanzando para acelerarse por +19.08% en el mes, al quedar en
45.61 puntos con 7.31 unidades más respecto a mayo, por lo que ascendió a la clasificación Pesimista con perspectiva Media.

El diseño, la metodología y el cálculo del IMCE han sido elaborados por la Comisión de Análisis Económico del IMCP, con datos recopilados por el propio Instituto entre la membrecía de los distintos Colegios de Contadores Públicos Federados, así como aportantes de información externos.

Descarga el IMCE de junio de 2020, clic aquí.