IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública organizada propone 7 medidas para agilizar el crecimiento económico en el 2020 y alcanzar un crecimiento superior al de este año que se proyecta sea del cero por ciento.

 

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos 2019-2021 (IMCP), Diamantina Perales Flores, señaló que la economía del país en el presente año se presentaron situaciones internas y externas que complicaron el desempeño económico.

 

Consideró que se debe incrementar el gasto de inversión y propiciar un clima de confianza “conforme a las prioridades que tiene el gobierno federal”, puntualizó Perales Flores.

 

El IMCP propone para generar un mayor crecimiento de la actividad económica en el año entrante se propone una reforma de pensiones profunda para apovechar de mejora forma los recursos de ahorro a largo plazo hacia la inversión productiva, deducción acelerada de las inversiones empresariales, deducción al 100 por ciento de las prestaciones exentas a los trabajadores, inversión privada en petróleo y gas, incentivos en las energías limpias, agilizar los proyectos de infraestructura y mejorar sustancialmente el estado de derecho.

 

Sobre el anuncio realizado de proyectos de infraestructura en la mañanera del Presidente de la República, se consideró por parte de los especialistas que son insuficientes para superar el periodo de “estancamiento prolongado” que vive la economía nacional.

 

Finalmente, se adelantó que será el 2020 un año de mayor fiscalización y recaudación por los cambios en la economía digital y el arrendamiento.

 

Liga Impuestum, clic aquí