IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La aplicaciones ayudan al contador, debe cambiar mentalidad

El presidente del IMCP, Florentino Bautista Hernández, aseguró que la contaduría pública no desaparecerá, pero debe mantenerse en la vanguardia digital.


En el marco de una firma de colaboración entre el IMCP y la UIC, Bautista Hernández, para la utilización de aplicaciones digitales porque todo es digital en las diferentes profesiones.

El presidente descalificó a los contadores públicos que venden facturas, que seguramente lo hacen porque no se actualizaron.

No tienen una ética profesional que genere confianza entre sus clientes, enfatizó Bautista Hernández. Detalló que en el IMCP no sufren este problema,ya que ninguno de sus agremiados ha sido amonestado o expulsado por cuestiones de ética profesional. 

Señaló que las herramientas digitales sirven para acortar tiempos de entrega de los trabajos, con apertura a la entrega de servicios estratégicos.

El vicerrector de la UIC, , enfatizó la necesidad de que los contadores debe mantenerse actualizados para ofrecer sus servicios con la calidad que esperan sus clientes.

Bautista Hernández destacó que la contaduría no desaparece, pero requiere un cambio de mentalidad para detectar las amenazas y oportunidades para las empresas y clientes.

Concluyó el presidente del IMCP que la sistematización sustituye a las personas con labores repetitivas que no agregan valor a las empresas y empresarios.

Liga Impuestum clic aquí