IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.28

21.42

EL ECONOMISTA

Inflación vuelve a acelerar; precios aumentaron 7.68% en abril

Nuevamente, la inflación se aceleró en el mes de abril, registrando el nivel más alto desde enero del 2001, de acuerdo con los datos divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Baja de aranceles debe ser permanente: IP

Parte de los puntos del plan gubernamental para estabilizar precios de la canasta básica deben ser permanentes a fin de facilitar la actividad económica, como la reducción de aranceles, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Inflación descontrolada en 7.68%; precios del jitomate, tortilla y aguacate al alza

Durante el mes de abril del 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento del 0.54% respecto al mes anterior, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con esto la inflación se coloca en un nivel del 7.68% interanual.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Incremento de tasas en Banxico afectaría a créditos: expertos

El Banco de México (Banxico) ha elevado la tasa de interés de referencia en las últimas siete decisiones de política monetaria, y de las cuales las tres últimas fueron de 50 puntos, por lo que analistas consideran que la autoridad seguirá con el ciclo restrictivo lo que resta del año.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

“A todos les entra bala” ; denuncian acoso en cobranzas de créditos

El crecimiento de nuevas opciones financieras más allá de los bancos, con firmas que ofrecen en México productos como tarjetas de crédito accesibles a sólo unos clics, ha representado un regreso a modelos de cobranza para morosos que en algunos casos rebasan el marco legal.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Inflación se acelera a 7.68% en abril, mayor nivel en 21 años

En abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.54 por ciento respecto al mes anterior; con este resultado, la inflación general anual fue de 7.68 por ciento, la más alta desde enero de 2001, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Alza de alimentos lleva la inflación anual en abril a 7.68%

La inflación general en México subió a 7.68 por ciento en abril con respecto al mismo mes del año pasado, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado financiero, y fue la mayor variación para un mes similar desde el año 2000.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Abril registra inflación de 7.68%, la más alta desde el 2000

En abril, se registró una inflación general anual de 7.68 por ciento, el nivel más alto para un mismo periodo desde el 2000, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Continúa inflación general anual al alza con una tasa de 7.68 por anual en abril

El jitomate, el pollo, el aguacate, la tortilla del maíz y la gasolina de bajo octanaje, fueron los principales productos que impulsaron a la inflación general anual en abril, con lo que continúo con su tendencia ascendente al ubicarse en 7.68 por ciento, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El jitomate, el aguacate y el pollo disparan la inflación a 7.68% en abril

Ni la semana santa ni las vacaciones pudieron concretar una tregua con la inflación, que en abril alcanzó una tasa anual de 7.68%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.