IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.58

20.98

EL ECONOMISTA

Inflación desacelera ligeramente a 7.65% en mayo

La inflación a los consumidores tomó un pequeño respiro en mayo, al desacelerar ligeramente de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Aplazan inicio de nueva factura electrónica hasta 2023

El SAT otorgó una prórroga para la aplicación de la nueva factura electrónica 4.0 hasta enero de 2023, a fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Inflación repunta a 7.65%; precios del pollo, jitomate y huevo al alza

El bolsillo de las familias mexicanas sigue enfrentando el descontrol de precios, ya que al cierre del mes de mayo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se elevó 0.18%, respecto al mes anterior. Esto coloca la inflación en un nivel del 7.65% interanual.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación ‘da un pasito atrás’ y se ubica en 7.65% en mayo

La inflación en México desaceleró marginalmente durante mayo del 2022, luego de tres meses consecutivos con alzas, pero se ubicó por encima del consenso, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Constancia fiscal produjo gasto extra y “coyotaje”

Los costos por tiempo perdido, ausentismo laboral y coyotaje para conseguir la constancia de situación fiscal forman parte del saldo negativo que dejó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a miles de contribuyentes que buscaron cumplir con la versión 4.0 de la factura electrónica, dijeron expertos.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Factura electrónica 4.0 será obligatoria hasta enero de 2023: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria hasta el 1 de enero de 2023, esto con el fin de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Inflación se desacelera en mayo; llega a 7.65% anual: Inegi

En el mes de mayo la inflación general se colocó en una tasa de 7.65 por ciento anual, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se trata del primer mes que el indicador va a la baja después de tres meses consecutivos al alza.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Cae 2.6% el gasto del sector público

El gasto programable del sector público tuvo una caída anual de 2.6 por ciento en los primeros cuatro meses de 2022, lo que no ocurría desde hace tres años, debido principalmente a una menor inversión física.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Recorta la OCDE el PIB de México a 1.9% en nueva proyección

De nueva cuenta, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó la proyección económica de México, para todo el año, de un nivel de 2.3 por ciento a 1.9 por ciento.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Alimentos más caros y gasolina llevan a la inflación a niveles de 7.65% en mayo

La inflación general en mayo registró una disminución marginal en comparación con el nivel mostrado en abril y estuvo por encima de las expectativas de mercado.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.