IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.09

20.02

EL ECONOMISTA

Inflación en México no da tregua; aceleró a 8.70% en agosto

La inflación a los consumidores reportó una nueva aceleración en agosto, en medio de la incertidumbre económica y la persistencia de las presiones en los precios que han afectado a los bolsillos de los ciudadanos.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Poco margen de maniobra en Presupuesto: expertos

La propuesta de Paquete Económico para 2023 que se entregará hoy a la Cámara de Diputados será inercial, mantendrá la austeridad y priorizará los programas sociales y obras insignia de la administración federal, de acuerdo con expertos.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

SAT cobra adeudos por 61.6 mil mdp a gobiernos locales

De enero de 2020 a agosto de 2022 el fisco ha logrado recu­perar 61 mil 606 millones de pesos, que los estados y muni­cipios debían a la federación por el cobro de impuestos, principalmente del impuesto sobre la renta (ISR). Aquí te decimos si aumentarán los impuestos en el 2023.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Presupuesto de Egresos 2023 ‘amenaza’ con poco espacio fiscal

Economistas y legisladores observan poco espacio fiscal en el presupuesto de gasto de 2023 debido a los recortes al pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB), el alza en la inflación y las tasas de interés, factores que no ayudarán mucho a los ingresos.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Inflación avanza y supera expectativas; llega a 8.70% en agosto de 2022

La inflación continuó su carrera ascendente durante agosto, superando las expectativas de los especialistas, impulsada principalmente por los aumentos en los precios de alimentos, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Falla SAT a transportistas con app para la Carta Porte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha avanzado en la creación de la aplicación móvil para facilitar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de ingreso y de traslado con complemento Carta Porte.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

En máximos históricos, el comercio de México y EU

El saldo del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, medido por la suma de exportaciones e importaciones, cerró los primeros siete meses de 2022 en 449 mil 800 millones de dólares, el mayor nivel desde que hay registros, es decir, 1993, revelaron datos oficiales de aquel país divulgados ayer.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Inflación alcanzó tasa anual de 8.7% en agosto; es la más alta desde el 2000

En agosto de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.70 por ciento respecto al mes anterior, generando que la inflación general anual se colocara en 8.70 por ciento, la más alta desde diciembre del año 2000, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

El SAT tiene dos grandes retos: la simplificación fiscal y la migración a la facturación 4.0, asegura experta

Laura Grajeda, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dio una entrevista a Mario Maldonado para hablar sobre la presentación del Paquete Fiscal para 2023 que realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Inflación llega a 8.7% en agosto; suben la tortilla, el pan y la cebolla

Una semana antes de las fiestas patrias, se dio a conocer que la inflación sigue acelerándose, castigando al bolsillo de los mexicanos, con incrementos en productos básicos como la tortilla, el pan dulce, la cebolla y, en general, las mercancías alimentarias. Pero también con alzas en vivienda y educación.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.