IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.31

20.71

EL ECONOMISTA

Nuevo empleo formal hila cinco meses en desaceleración

El empleo formal en el mes de julio reportó una baja de 90% en la generación de plazas laborales, al sumar 10,726 nuevos puestos de trabajo, en comparación con el mismo mes del año pasado; además de que es la menor generación desde 2013, excluyendo las plazas que se perdieron en 2020, informó en su reporte mensual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Analistas bajan a 1.5% previsión para PIB en 2023: Citibanamex

Las expectativas de crecimiento para el próximo año se deterioran aún más en medio de preocupaciones cada vez mayores sobre una recesión en Estados Unidos.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Mexicanos pierden 3 días de poder adquisitivo por la alta inflación

La espiral inflacionaria ha recortado hasta 1.5 días de consumo a la quincena de los mexicanos o tres días al mes, de acuerdo con el analista económico y profesor emérito del Tecnológico de Monterrey, Raymundo Tenorio Aguilar.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

IP se ‘pone bravo’: Pide no considerar salida del T-MEC

La salida de México del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá no es el escenario contemplado por el sector privado, ya que existe confianza en alcanzar acuerdos en la primera fase de las consultas, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Jóvenes, entre ansiedad y frustración

Por edades, con base en cifras oficiales al primer trimestre del año, la población no económicamente activa pero en disposición de trabajar se concentra en jóvenes de 15 a 29 años, con más de una tercera parte (34.1%).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Ganan bancos en México… pierden en EU

Mientras que los principales bancos en México registraron incrementos anuales en su utilidad neta del segundo trimestre de este año, sus contrapartes en Estados Unidos observaron importantes contracciones en las mismas.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Banxico replicará a la Fed y aumentará sus tasas 0.75 por ciento

Con la intención de mantener el diferencial de tasas con Estados Unidos y continuar el combate a la firme tendencia de alza en la inflación, el Banco de México (BdeM) reflejará el mismo incremento de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de hace dos semanas y aumentará el costo del dinero en 0.75 por ciento el próximo jueves.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Stellantis en México busca resolver en días queja de EU bajo acuerdo comercio T-MEC

Una unidad en México de la fabricante de autos Stellantis espera resolver en unos días una queja del gobierno estadunidense presentada bajo los términos del acuerdo comercial T-MEC, dijo la empresa tras aprobar la entrada de un sindicato independiente, una decisión que trabajadores atribuyeron a la presión de Washington.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Más del 80% de las remesas se transfieren a través de instituciones no bancarias: Condusef

Más del 80 por ciento de las remesas que se transfieren electrónicamente se paga a través de instituciones no bancarias, de acuerdo con el Banco de México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Inflación de México habría alcanzado su mayor nivel desde diciembre 2000

La inflación de México se habría acelerado nuevamente en julio, mostró el lunes un sondeo de Reuters, confirmando las perspectivas de que el banco central continuará endureciendo su política monetaria el resto del año.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.