IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.13

21.86

EL ECONOMISTA

Será temporal la fortaleza del peso mexicano: expertos

La fortaleza que ha presentado la moneda mexicana frente al dólar este año es temporal y la volatilidad será la constante en lo que resta del 2022, destacaron directivos de bancos especializados en tipo de cambio.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Banxico advierte riesgos al alza por subyacente y Ucrania

Entre los riesgos al alza para la inflación general están la persistencia en niveles altos de la inflación subyacente, aquella que no toma en cuenta bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, presiones inflacionarias externas derivadas de la pandemia, mayores presiones en los precios agropecuarios y energéticos por la guerra en Ucrania y presiones de costos, coincidieron la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico en su más reciente reunión de política monetaria.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Y el cambio?, supermercado vende la canasta básica a $1,036.50

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un supermercado de la cadena comercial Soriana vende la canasta básica a un precio máximo $1,036.50, este es uno de los mayores costos en el país de acuerdo con el último reporte.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Afianza la Corte ley eléctrica; crea más dudas: expertos

La Ley de la Industria Eléctrica (LIE) se quedó a un voto de ser declarada como inconstitucional, ya que únicamente siete de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideraron que la reforma debería invalidarse, mientras que cuatro ministros se pronunciaron a favor, entre ellos, Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Banxico: carestía de alimentos tiene costos sociales

El Banco de México (Banxico) reconoció que, a pesar de que el estímulo fiscal a combustibles está ayudando a contener la inflación, el panorama aún luce retador.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

México en el puesto 37 de los mejores sistemas de pensiones: FIAP

La Federación Internacional de Administradoras de Fondos Para el Retiro (FIAP) ubicó a México en el puesto 37 de 43 en la evolución de los sistemas de pensiones.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Aceleró inflación en México el efecto Ucrania

Los incrementos en los precios de los energéticos (gas doméstico, gasolina y electricidad), producto del alza de la cotización del petróleo a nivel internacional, así como de los alimentos frescos y procesados (huevo, aguacate, cebolla, tortilla de maíz), se reflejaron en la aceleración de la inflación de marzo.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

No te compliques, así puedes generar tu contraseña del SAT, paso a paso

Dentro de los tramites del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la contraseña es fundamental para realizar operaciones referentes a nuestra situación fiscal.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

No hay rompimiento con EU; hay que estar pendientes de su reacción a la Reforma Eléctrica: Comexi

Este jueves el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró válidos los artículos más importantes de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La deuda pública de México es sensible al alza en la tasa de Banxico

Las finanzas públicas de los países se ven afectadas con las alzas de las tasas de interés de sus bancos centrales, y México no es la excepción, ya que muestra un vulnerabilidad importante.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.