IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.13

19.91

EL ECONOMISTA

Repsol vende 25% de su división de exploración y producción de petróleo y gas al fondo EIG

El grupo energético español Repsol va a vender una participación del 25% en su división de exploración de petróleo y gas al fondo estadounidense EIG por 4,800 millones de dólares, con lo que se hace con un fondo de reserva para proyectos de energías renovables en un momento en que la industria energética se orienta hacia un futuro con menos emisiones de carbono.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

El SAT descarta cambios en la miscelánea fiscal de 2023

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, descartó que se vayan a implementar cambios en la miscelánea fiscal e impuestos para el siguiente año.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

SAT gasta 292.8 mil mdp para controlar la inflación: “Sí ayudó”

Al gobierno federal le ha costado 292.8 mil millones de pesos el estímulo fiscal a las gasolinas, que ha aplicado de enero a agosto de 2022 como una medida para contener la inflación.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Una ‘muy buena’ del Paquete Económico 2023: sin nuevos impuestos ni modificaciones fiscales

La buena noticia para todo mundo es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no mandó una sola propuesta de modificación fiscal ni propuso nuevos impuestos para 2023, anticipó la jefa del órgano recaudador, Raquel Buenrostro.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Impuestos no suben, pero tarifas sí: SAT

Por primera vez en lo que va de esta administración, el Paquete Económico para 2023 llegará al Congreso de la Unión sin una propuesta de miscelánea fiscal.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Cae 70% el gasto en reconstrucción por desastres naturales

En la primera mitad de este año, los recursos destinados a la reconstrucción de infraestructura del País por desastres naturales sumaron apenas mil 158 millones de pesos, una caída real anual de 70.6 por ciento.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Industria automotriz mexicana se recuperó con un alza de 7.85%

La industria automotriz en México produjo, exportó y vendió más vehículos ligeros en los primeros ocho meses de 2022 con respecto al mismo periodo del año pasado, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Solo suman 4 reclamos en un millón de contratos: SE

Sobre los conflictos laborales en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que solo hay cuatro casos de reclamos en un millón de contratos que se consolidan diariamente en el país para cumplir el acuerdo, lo que habla “bastante bien” de la iniciativa privada y los trabajadores.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Reforma al outsourcing benefició a la fuerza laboral de México, asegura Fernando Yllanes

Fernando Yllanes, representante patronal en la Organización Internacional del Trabajo, dio una entrevista a Mario Maldonado para la señal de radio de El Heraldo Media Group para hablar de la reforma laboral que reguló la subcontratación en México.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Entre precariedad y emprendimiento: 3 millones de mexicanos tienen dos trabajos

Al menos 3.1 millones de mexicanos cuentan con un segundo trabajo, de acuerdo con los datos hasta el segundo trimestre del año del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Lo cual representa alrededor de 5% de la población ocupada en el país. Algunos lo hacen para completar un ingreso suficiente para sacar los gastos mensuales, otros para tener un respaldo financiero y algunos más para hacer crecer su patrimonio.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.