IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.11

21.94

EL ECONOMISTA

La inflación no cede, en marzo se aceleró a 7.45%: Inegi

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) estuvo por encima de las expectativas del mercado. La Encuesta de Citibanamex estimó 7.34%, mientras que el sondeo de Reuters proyectó 7.36 por ciento.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación afectará al turismo en Semana Santa: especialista

Dos de los factores que frenarán la actividad turística nacional durante Semana Santa son la inflación, así como la inseguridad, afirmó el director general del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, Francisco Madrid.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

BBVA recorta a 1.2% el pronóstico de crecimiento económico para México

El Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá sólo 1.2% este año ante la debilidad de la demanda interna y los efectos del conflicto bélico en Ucrania sobre los precios, la disminución en la inversión, una política monetaria más restrictiva y las afectaciones a las cadenas globales de valor, estimó BBVA México.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación sube a 7.45% en marzo, su mayor nivel desde el 2001

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) volvió a acelerar y se ubicó en 7.45 por ciento a tasa anual en marzo del 2022, con lo que se ubicó en su nivel más alto en 21 años, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Inflación repunta a 7.45% en marzo, su mayor alza anual en 21 años

La inflación superó las expectativas en marzo, continuó su carrera ascendente para llegar a 7.45% a tasa anual, el incremento más elevado desde enero de 2001 cuando se ubicó en 8.11%, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

BBVA recorta a 1.2% previsión de crecimiento económico de México para 2022

El banco BBVA recortó la previsión de crecimiento económico de México para 2022, de 2.2 a 1.2 por ciento, una revisión a la baja por la “continua debilidad” de la demanda interna.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

El alza anual en los precios de la canasta básica cerró en 13.4%

El precio de la canasta básica de alimentos tuvo un incremento de 13.4 por ciento, casi el doble del 7.29 por ciento que registró el índice de precios general al cierre de la primera quincena de marzo, reveló el monitoreo del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Alcanza inflación su nivel más alto desde 2001

La inflación en marzo aumentó 7.45 por ciento a tasa anual, lo que significó su mayor nivel desde enero de 2001, informó este jueves el Inegi .

De igual modo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en una tasa mensual de 0.99 por ciento, la mayor desde 1998.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Inflación se acelera por segundo mes, se ubica en 7.45 % en marzo

La inflación general anual se aceleró por segundo mes consecutivo, se ubicó en 7.45 por ciento en marzo, la mayor tasa desde 2001, de acuerdo con el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación llega a 7.45%, el máximo nivel desde 2001

La inflación de marzo se aceleró a 7.45%, frente al 7.28% registrado en febrero, lo que significa su mayor avance desde enero del 2001, de acuerdo con información del Inegi.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.