IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.07

19.87

EL ECONOMISTA

Reforma de outsourcing inyectó dinamismo laboral no visto en dos décadas: Banxico

La reforma de subcontratación ha sido uno de los elementos clave para impulsar el crecimiento de los salarios nominales en el sector formal del país a niveles no vistos desde 2001 y en beneficio de al menos 2.5 millones de trabajadores, reconoció el Banco de México.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

No alcanza: la confianza de los consumidores se debilita más

El instrumento que mide mensualmente la confianza de los consumidores sobre la economía de sus hogares y la del país tuvo en agosto su menor nivel desde marzo de 2021, cuando la mayoría de las entidades del país estaba en riesgo medio y alto por Covid-19.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Comprar bienes ya no es una opción para los mexicanos, ¿por qué?

Para las familias mexicanas, comprar un bien duradero, llámese un refrigerador, una lavadora, muebles o un auto, es una decisión más complicada de tomar ante el grave escenario inflacionario y la incertidumbre que eso ocasiona.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Empleo formal tiene mejor agosto de la historia; trabajadores asegurados llegan a 21.2 millones

El empleo durante agosto creció en 157 mil 432 plazas, lo que significó el alza mensual más fuerte para un octavo mes del año, desde que se tiene registro, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Sequía pega al costo de alimentos: Banxico

Las sequías son un fenómeno cíclico que afecta al territorio mexicano de forma recurrente, principalmente al centro y norte del país, y se han exacerbado por la deforestación y urbanización, lo que ha provocado mayor costo de los bienes agropecuarios, señaló el Banco de México (Banxico).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Demandan más subsidios para desarrollar vivienda

Los desarrolladores de vivienda en el País demandaron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023, se considere invertir en infraestructura hídrica y mayores subsidios para la vivienda.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Creció el salario mínimo 60% en lo que va del sexenio

El salario mínimo ha registrado en la actual administración el incremento real más alto para un periodo comparable de los pasados cuatro sexenios. Sin embargo, tal fue el deterioro en el poder adquisitivo de este indicador, que actualmente equivale a la mitad del valor que tenía en 1976, exhibe el cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Petróleo cae por regreso de temores sobre la demanda

El precio del petróleo caía el martes tras dos días de subidas, ya que volvía la preocupación por el debilitamiento de la demanda y la perspectiva de más alzas de las tasas de interés, contrarrestando el apoyo logrado por el primer recorte del objetivo de producción de la OPEP+ desde 2020.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

OCDE alerta sobre evasión de impuestos de hasta 1.3% del PIB en países en desarrollo

Los países en desarrollo sufren un mayor grado de evasión fiscal internacional, que alcanza un costo estimado del 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras de Encuesta Internacional sobre la Administración Tributaria (International Survey on Revenue Administration; ISORA).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inversión en México vuelve a repuntar en junio, tras caer en mayo

Tras la caída de mayo, la inversión en México volvió a repuntar durante junio. Pero aún está lejos del nivel máximo alcanzado en julio de 2018.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.