IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.48

20.88

EL ECONOMISTA

Crédito bancario para autos usados creció, mientras en nuevos cayó

Dentro de la cartera de consumo de la banca comercial, el portafolio de crédito automotriz es el que sigue con decrecimientos. De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), en abril este segmento registró una caída de 5.6% real anual para alcanzar un saldo de 145,700 millones de pesos.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Gobierno privilegia gasto hacia objetivos políticos: IP

El manejo de las finanzas públicas sigue determinado por objetivos políticos del Gobierno, a costa de otras necesidades sociales, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Reactivan los recursos a estados por 54 mil 167 mdp

El gobierno federal transfirió a las entidades federativas 54 mil 167 millones de pesos en enero-abril en recursos basados en negociaciones directas con los estados, lo que implicó un aumento de 5.4% anual en términos reales, luego del castigo de 16.7% que hubo en igual lapso de 2021, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Poca inversión y alta inflación: La dura realidad económica en México

La falta de inversión en México es la mayor preocupación para los analistas e inclusive por encima de los altos niveles de inflación que se han registrado recientemente, y es un factor que ha limitado el crecimiento de la economía.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Fraudes se incrementan en la 4T

En los primeros cuatro meses del año se registraron en el país 32 mil 251 fraudes, una cifra 10.4 por ciento mayor a la que se registró en el mismo periodo del año pasado.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

La alta inflación beneficia a los fondos de cobertura

Los altos niveles de inflación y los cuellos de botella en la cadena de suministro crearon las mejores condiciones para los fondos de cobertura que operan en los mercados de bonos y divisas desde la crisis financiera de 2008, de acuerdo con uno de los pioneros de la inversión macro.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Crisis en Ucrania y gripa aviar disparan precios de carne: FAO

Ante las continuas perturbaciones en la cadena de suministro en Ucrania y de los recientes casos de gripe aviar, los precios mundiales de la carne de ave de corral llevaron al índice de precios de la carne de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) a un máximo histórico en mayo.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Pierde Gobierno con IEPS a gasolina

En abril pasado, el Gobierno federal tuvo que erogar 542.5 millones de pesos para mantener el precio de las gasolinas y diesel.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Estados han recibido más dinero por participaciones: SHCP

Las entidades federativas han recibido más dinero por participaciones, en los primeros cuatro meses del año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inversión fija en México repunta 2.9% en marzo

Después del retroceso observado en febrero, la inversión fija en México tuvo un rebote de 2.9% en marzo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.