IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.07

21.17

EL ECONOMISTA

Plan para combatir inflación, compromiso de seis meses

El gobierno federal presentó, con el respaldo de empresarios, el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que busca contener el aumento en los precios de los alimentos.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

PIB de México crecerá 2.1%, estima Banorte

En medio de un panorama global en el que persisten las consecuencias de la pandemia y el armado entre Rusia y Ucrania, Grupo Financiero Banorte estimó un crecimiento de 2.1% para la economía mexicana y una inflación de 6.7% para finales de 2022.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Crecer con inflación y tasas altas es un desafío económico, ¿por qué?

El gran obstáculo y dificultad para mantener el crecimiento es la inflación, ya que continuará por encima del 7% hasta el tercer trimestre de 2022, anticipó el grupo financiero Banorte, que prevé que la economía crecerá 2.1% este año.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Plan anticarestía ayudaría a contener un tercio de inflación

Con estrategias en materia de producción, distribución y comercio exterior, la voluntad de empresas como Walmart, Bimbo, Lala, Bachoco, Maseca, Kimberly Clark, entre otras, el Gobierno de México prevé reducir hasta en un tercio la inflación y contener los precios en 24 productos de la canasta básica.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

AMLO e iniciativa privada topan costo de canasta básica en $1,129

El gobierno federal presentó el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), acordado con empresarios y cadenas de autoservicio, con el cual se busca estabilizar los precios de 24 productos de la canasta básica en los próximos seis meses, aunque fue considerado como limitado por analistas económicos.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Buscar otras rutas es acertado: constructor del corredor T-MEC

Grupo Caxxor, que desarrollará el Corredor T-MEC, calificó de “acertado y razonable” que el gobierno mexicano decidiera buscar nuevos cruces fronterizos con Estados Unidos para el proyecto, tras las inspecciones secundarias ordenadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

La Fed aumenta su tasa de interés para controlar inflación

Para controlar la creciente inflación, la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, anunció este miércoles que elevará el costo y reducirá la cantidad de dinero en los mercados financieros, al aumentar la tasa de referencia e iniciar en junio la reducción de la tenencia de valores y papeles de deuda en su poder.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Gas se encareció 15% en el 1T del 2022

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía el precio promedio por litro de gas LP en el país pasó de 12 a 14 pesos de diciembre a marzo, lo que representó un encarecimiento trimestral del 15%. Según esta información los estados donde más se encareció el energético habrían sido las dos Baja Californias, San Luis Potosí y Querétaro.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Ven alza en las hipotecas por tasa de interés

En 2022, el costo de los créditos hipotecarios no se salvará de un ajuste al alza y tampoco se verá una reducción en el costo de las viviendas, refirió Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Lo bueno y lo malo del plan de AMLO para contener la inflación

El paquete contra la inflación y la carestía que presentó el gobierno federal tendrá un impacto muy acotado en el alza de precios y sí uno grande en las finanzas públicas del país.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.