IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.50

21.08

EL ECONOMISTA

Confianza del consumidor retrocede por segundo mes consecutivo

La confianza de los consumidores volvió a retroceder en el mes de junio, en medio del comienzo de la quinta ola de contagios por Covid-19 así como la persistencia de altos niveles de inflación.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Evitar ‘gasolinazos’ cuesta casi 160 mmdp en primer semestre

Los subsidios para evitar ‘gasolinazos’ y tratar de contener la inflación costaron 158 mil 817 millones de pesos en la primera mitad del año, y serán más altos.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Nuevo sello amarillo de la Profeco, ¿para qué sirve?

El descontrol inflacionario ha impactado gravemente en la economía de los mexicanos, pero afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará una nueva herramienta: “sello amarillo, cuida tu bolsillo”.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

SAT ‘paga caro’ subsidio a gasolinas: destina 159 mil mdp en junio

Para contener el alza en los precios de los combustibles el Gobierno destinó en el primer semestre de este año 159 mil millones de pesos, seis veces más que el monto reportado en el mismo lapso de 2021.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Confianza del consumidor liga dos meses a la baja en junio: Inegi

La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país retrocedió durante junio pasado, con lo que acumula dos meses a la baja, resultado de la disminución en la mayoría de sus componentes, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Libran a estados de tenencia y dejan ir 90 mil mdp

Los estados del País podrían recaudar hasta 89 mil 800 millones de pesos por cobro de la tenencia si este volviera a ser un impuesto de carácter federal en beneficio de cada entidad, asegura el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Se deterioró la confianza del consumidor en junio: Inegi

En medio de la discusión de una recesión económica en Estados Unidos, la percepción de los consumidores sobre el momento actual y futuro de la economía mexicana y la de sus hogares continuó en deterioro, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

México, quinto lugar a nivel mundial de crecimiento económico para Holcim

La cementera Holcim buscará para 2030 una certificación de Bussines Ambition for 1.5° C, que pretende disminuir notoriamente su huella de carbon y opitimizar las operaciones a fin de ofrecer materiales amigables al medio ambiente, así lo dio a conocer el CEO para México del corporativo, Jaime Hill.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Ante crisis económica, 91.5% de las familias adquiere a granel en México

Ante la difícil situación económica de muchas familias, en la actualidad, las compras a granel cobran más relevancia en México, según la consultoría Kantar.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Cae la confianza del consumidor en junio: espera más inflación y menos empleo

La confianza del consumidor se deterioró durante junio, al empeorar la percepción y las expectativas que tienen los hogares mexicanos, tanto de su situación económica como la del país.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.