IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.43

20.75

EL ECONOMISTA

Precios de alimentos arriba de la inflación en AL, foco de riesgo

La variación anual de los precios de alimentos en América Latina se mantiene arriba de la inflación y genera un riesgo de crisis alimentaria en la región, evidenciaron por separado el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) y el Banco Mundial.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Regulación y corrupción atoran a Pymes en México

Los problemas regulatorios, la inseguridad, la corrupción y la falta de servicios básicos e infraestructuras deficientes son los principales desafíos a los que se enfrentan los emprendedores que buscan abrir una pequeña o mediana empresa, de acuerdo con el diagnóstico “La odisea de abrir un negocio en México”.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Abrir un negocio es toda una odisea para los mexicanos, ¿por qué?

Los empresarios mexicanos se enfrentan a siete obstáculos para operar un negocio, entre los que se encuentran la falta de servicios básicos y de infraestructura, con un 26% de los casos, seguido de la sobrerregulación o tramitología con el 21% y la inseguridad con el 16 por ciento, de acuerdo con los resultados del diagnóstico La Odisea para Abrir un Negocio en México, realizado por el laboratorio Ethos.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Una buena para México: ‘Pleito’ con EU no afectará al comercio

Las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos no han sido factor para que el flujo de comercio bilateral pierda dinamismo, pues durante la primera mitad del año la suma de exportaciones e importaciones alcanzó un nuevo máximo histórico de 384 mil 669 millones de dólares, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Censo de Estados Unidos.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

12 millones de causantes abarrotaron sedes del SAT

Durante el primer semestre de este año la atención presencial en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) creció como nunca se había registrado.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Crece 10 veces devolución del IEPS

El monto de las devoluciones por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en mayo, fue 10 veces superior al de igual periodo del año pasado.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Hacienda retira parte del subsidio a la gasolina Premium

Por primera ocasión en cinco meses, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de subsidiar en su totalidad el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la subvención especial que se aplica a la gasolina Premium, mientras que la Magna y el diésel gozarán por siete días más de este tipo de ayudas fiscales.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

SAT reclama a Aduanas por recaudación y contrabando

La implementación unilateral de un nuevo sistema por parte de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) prendió los focos de alarma en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que ya exigió frenar dicho esquema para evitar graves problemas al comercio exterior y pérdidas importantes en los ingresos tributarios del país, además de riesgos de seguridad nacional, al perderse el control de lo que entra al país.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Remesas superan ingresos públicos

En Michoacán, las remesas se han vuelto tan relevantes, que superan los ingresos propios, de acuerdo con un análisis de BBVA Research.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El unicornio Bitso recorta en 50% las recompensas a los inversionistas

A tres meses de haber lanzado su programa de recompensas para las personas que invirtieran en USD stablecoin y bitcoin, el unicornio mexicano de las criptodivisas Bitso anunció cambios en medio de las fuertes caídas que han registrado los criptoactivos en los últimos meses.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.