IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.22

21.34

EL ECONOMISTA

Control de precios disfrazado conducirá a un mercado negro

Si el plan antiinflación del gobierno mexicano resulta una política de control de precios disfrazada tendrá un impacto negativo en el mercado en términos de producción y crearía un mercado negro, advirtieron estrategas de J.P. Morgan.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Fisco obtiene 12 mmdp a través de acuerdos

Durante los primeros cuatro meses del año se superaron los 12 mil 089 millones de pesos pagados al fisco por los contribuyentes a través de acuerdos conclusivos, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Alza de precios en bienes básicos duplica la tasa de inflación

Los 24 productos que conformarían la canasta de bienes que entrarían en el pacto de combate a la inflación y a la carestía del gobierno y sector privado han tenido un incremento conjunto de 14.5% anual en la primera quincena de abril de 2022, casi el doble de la inflación general (7.72%), según cálculos de Excélsior a partir de las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Plan contra la inflación: Empresas corren peligro de violar esta ley si hay control de precios

La International Chamber of Commerce México (ICC México) advirtió que las medidas que tomen las empresas para mantener estables los precios de alimentos se deben realizar dentro del marco de la Ley Federal de Competencia Económica ya que, de no hacerlo, podrían ser acreedoras a sanciones.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

AMLO presenta su plan para combatir la inflación

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su plan antiinflación, con el que se anuncia el precio máximo a 24 productos de la canasta básica, y en el que están presentes, además de  integrantes de su gabinete, representantes de cámaras empresariales.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Fortalece y activa el T-MEC a las pymes

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ofrece diversas herramientas para el desarrollo comercial de las pequeñas y medianas empresas (pymes), señalan expertos.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Confianza del consumidor subió 0.4 puntos en abril; 3 meses de avance

Aunque el sentimiento de los consumidores mejoró en abril con respecto a marzo pasado, sus expectativas sobre el presente y futuro en sus hogares se deterioró, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Gobierno presenta estrategia para frenar la inflación

El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó los vértices con los que el organismo trabajará, en conjunto con las empresas, para que en México se combata la inflación por el resto de 2022.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Utilidades 2022: ¿cómo denunciar si mi empresa o patrón no me paga esta prestación?

Durante el mes de mayo las empresas establecidas en México están obligadas a entregar el reparto de utilidades entre sus trabajadores, esto significa que las compañías deben dar a sus empleados parte de las ganancias generadas durante el año fiscal, pero en caso de no recibir esta prestación te decimos cómo puedes presentar tu queja o denuncia.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Hacienda presenta plan para combatir la inflación en México

La Secretaría de Hacienda presentó este miércoles el plan para combatir el alza de alimentos en México que consiste en un aumento en la producción de granos como el maíz,frijol y arroz.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.