IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.40

20.76

EL ECONOMISTA

Recaudación por empleado del SAT es de 79 millones de pesos

En el primer semestre del 2022, cada trabajador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 79 millones de pesos en promedio, esto representó un aumentó de 36.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

México, con la menor inflación en energéticos

La inflación de los energéticos en el país fue de 5.8% en junio, cuando el promedio en la organización fue de 40.7%, de acuerdo con un reporte del comportamiento de precios al consumidor publicado el miércoles.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

18.4 millones de trabajadores mexicanos no conocen su cuenta de Afore

Durante el primer semestre del año, 53.06 millones de trabajadores, de un total de 71.41 millones, reconocieron su cuenta en alguna de las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), pero existen 18.4 millones de cuentas que aún no han sido reconocidas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

EU ‘arrastra’ a México al estancamiento económico

La economía mexicana se estancará en 2023, afectada por un débil desempeño en Estados Unidos, que se espera pase de una ‘recesión técnica’, a una recesión real, estimó Bank Of America Securities (BofA).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Domina pesimismo en panorama económico

El sexenio de la autollamada Cuarta Transformación será perdido en materia de crecimiento económico, al verse un “panorama gris” por la desaceleración que se espera, afirmó el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Carlos Hurtado.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Acecha gas natural caro a la CFE

El incremento en los precios de los combustibles, particularmente del gas natural, impacta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual genera entre 60 y 70 por ciento de su electricidad con dicho insumo.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Confianza del consumidor sufre deterioro en julio; bajó 1.7 puntos

Los consumidores mexicanos mantienen niveles de pesimismo sobre el momento actual y futuro de la economía nacional, que repercutirá en la de sus bolsillos, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Industria farmacéutica mexicana estima crecimiento del 36% para 2022

La industria farmacéutica mexicana estimó este miércoles un crecimiento de 36 por ciento en la producción de medicamentos para 2022, con unas mil 500 millones de piezas más que 2021, en medio de la persistente pandemia de covid-19, la inflación y la viruela del mono.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

INEGI reporta baja en la confianza del consumidor en julio

Durante el mes de julio el indicador de confianza del consumidor se deterioró por tercer mes consecutivo, resultado de altas tasas de inflación y los efectos de la quinta ola por Covid-19.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La confianza del consumidor vuelve a caer en julio

La confianza del consumidor en México continuó deteriorándose durante julio, al empeorar todas las expectativas principales respecto a la situación económica de los hogares y de la economía nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.