IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.65

18.87

EL ECONOMISTA

El mercado laboral superó el Covid-19 mucho más rápido que otras crisis: OIT

Pese a los estragos y paralización de actividades que causó la pandemia de Covid-19, la respuesta y recuperación del mercado laboral a esta emergencia ha sido mucho más rápida que otras crisis que ha vivido la economía global en el pasado, reconoció la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

FEMSA vende 3 mil 300 mde en acciones de Heineken

FEMSA la principal embotelladora de Coca Cola en México lanzó al mercado accionario parte de sus acciones por la cervecera Heineken con una oferta de 3 mil 300 millones de euros, un 5.9% de su participación para reducir su participación en la empresa.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Tecnología financiera: el smartphone, eje del cambio digital

Mercado Pago ha ayudado a democratizar los servicios financieros en México y América Latina, por lo que prevé liderar el futuro de esta industria que, sin duda, se desarrollará en el mundo digital.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Impuestos repuntan 25.4% en abril por ISR

La recaudación de impuestos repuntó 25.4 por ciento anual en abril,en términos reales, lo que implicó su mayor avance en tres años, desde marzo del 2020, impulsada principalmente por la captación de recursos provenientes del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Desempleo en Latinoamérica se reduce en 2023; queda en 6.7%

La tasa de desempleo en Latinoamérica y el Caribe se sitúa en el 6.7% en 2023, tres décimas menos que el pasado ejercicio, lo que sigue manteniendo la región por debajo de los niveles previos a la pandemia (8% en 2019), según el informe global presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Gana SAT 71% de lo disputado en juicios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está sacando provecho de los juicios ganados contra los contribuyentes que le deben los montos más grandes.

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Sube 53% el pago de intereses de la deuda pública

En el primer cuatrimestre del año, los recursos que destinó el gobierno federal al pago de intereses de la deuda aumentaron 53.2 por ciento anual, lo que significó el aumento más alto desde 1995 cuando se elevó 59.9 por ciento, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Petróleo baja por débiles datos chinos y fortaleza del dólar

Los precios del petróleo bajaban ante la fortaleza del dólar y la debilidad de los datos de China, principal importador mundial de petróleo, que suscitaban temores sobre la demanda.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

La Condusef advierte riesgo de suplantación por robo de identidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) advirtió la suplantación de identidad de 38 instituciones financieras, de abril a mayo, entre las cuales están una administradora de fondos para el retiro (Afore) y una Institución de Tecnología Financiera.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

AL vive una crisis en cámara lenta, describe la Cepal

América Latina y el Caribe vive una “especie de crisis en cámara lenta”, tasas de crecimiento bajas que se han replicado por décadas y sus efectos acumulativos a largo plazo hacen cada vez más urgente la agenda para impulsar la producción, advirtió José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Más información de LA JORNADA, aquí.