IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.60

20.94

EL ECONOMISTA

Producción de crudo cae en abril a su peor nivel desde 1979

La producción nacional de petróleo crudo, al incluir a los contratos privados y las asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en 1.607 millones de barriles por día en abril, su nivel más bajo desde octubre de 1979, reportó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

SAT amplía opciones para obtener constancia fiscal

Las Constancias de Situación Fiscal son indispensables para que las empresas puedan capturar la versión 4.0 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En caso de tener información discordante podría convertirse en un problema con sanciones, según Ariana Martínez, de la Comisión de Desarrollo Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Gobierno pierde 70 mil mdp en estímulos fiscales a la gasolina

De enero a abril de 2022 ingresaron a las arcas públicas 2 billones 274 mil 411.7 millones de pesos, un incremento de 5.9% anual; lo anterior se logró por un repunte en los ingresos petroleros de 42% y de los tributarios en 4.5%. Destacó el ISR con recursos adicionales por 112 mil mdp.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Repuntan ingresos públicos por crudo y recaudación

Los ingresos presupuestarios del sector público sumaron 58 mil 649 millones de pesos en abril, con lo que presentaron un repunte de 19 por ciento anual en términos reales al ser impulsados por los excedentes petroleros y una mayor recaudación.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Medidas del SAT, insuficientes: contadores

Casi 87% de los trabajadores que obtendrán su Constancia de Situación Fiscal para el correcto timbrado de la nómina bajo la nueva versión 4.0 de la factura electrónica, no tiene actualizado su domicilio con el código postal que se pide, advirtieron contadores.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Falta de normas inhibe la inversión en cannabis

El retraso en la discusión para tener leyes y normas que permitan un uso industrial de la cannabis en México, causa que las empresas que evalúan invertir en este mercado en el país, no se materialicen o busquen en otras naciones mayores certezas de inversión, coinciden especialistas del sector.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Crece el empleo en abril por tercer mes consecutivo: Inegi

La población ocupada en México creció en abril pasado, por tercer mes consecutivo, revelaron los Indicadores de Ocupación y Empleo.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Solo 9 de 24 productos de la canasta básica redujeron su precio en mayo

Solo nueve de los 24 productos considerados en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) han visto una disminución en sus precios durante mayo anterior.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

En enero y abril, crecen ingresos del sector público

Un incremento de los ingresos petroleros y mayor recaudación tributaria permitieron que los ingresos del sector público, entre enero y abril, se ubicaron 114 mil 914 millones de pesos por encima de los previstos por el Congreso, para el periodo.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El sector restaurantero y de alojamiento impulsan el empleo en abril

El desempleo en México se redujo en abril a 3.1%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El impulso del empleo se concentró en los sectores de restaurantes y alojamiento, comercio y manufactura.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.