IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.75

20.36

EL ECONOMISTA

Economía mexicana avanzó 0.45% en el último trimestre del 2022; PIB completa crecimiento de 3% anual

El Producto Interno Bruto( PIB) de 2022 avanzó 3% anual en términos reales y con cifras ajustadas por estacionalidad informó el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Los excedentes petroleros se quemaron en gasolinas: SHCP

El costo de los estímulos fiscales a los combustibles ascendió a alrededor de 396 mil millones de pesos en 2022, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Economía fuerte: PIB de México crece 3% durante el 2022

Nuestra economía demuestra su potencial, a tal grado que la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) muestra un crecimiento del 3% durante el año 2022.

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

Economía de México ‘le echa ganas’ y crece 3% en todo 2022

La economía mexicana registró un crecimiento del 3 por ciento a tasa anual en 2022, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con los datos de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Economía desacelera, creció 0.4% en el cuarto trimestre de 2022

La economía mexicana habría desacelerado en el último trimestre de 2022 al reportar un crecimiento de apenas 0.4% respecto al periodo inmediato anterior, de acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

PIB de México creció 3% en 2022

El Producto Interno Bruto (PIB) del País registró un avance de 3 por ciento en 2022 respecto al nivel alcanzado en 2021, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) elaborada por el Inegi.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Desempleo merma ahorro pensionario de 5.7 millones de mexicanos: Consar

En los pasados tres años, desde el inicio de la pandemia de covid-19, un total de 5 millones 782 mil mexicanos en situación de desempleo se vieron en la necesidad de retirar parte de los recursos de su Afore, según cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Economía de México creció 3% en 2022 y se recupera de caída por covid, reporta Inegi

La economía de México creció 3.0 por ciento durante 2022, lo que implica una recuperación completa de la crisis del covid-19, según la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Crece 7.5% exportación agropecuaria y pesquera

En 2022, las exportaciones agropecuarias y pesqueras de México sumaron 21 mil 397 millones de dólares, lo que representó un alza de 7.5 por ciento en comparación con el cierre del año previo, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

PIB de México creció 3.6% anual en 2022, según el Inegi

En el cuarto trimestre de 2022, la economía mexicana creció 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de El Sol de México, aquí.