IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.12

18.58

EL FINANCIEROFinanzas públicas de México mantienen sostenibilidad, destaca Gabriel Yorio

México logró mantener la sostenibilidad fiscal a pesar menores ingresos tributarios y petroleros, con respecto a lo proyectado en la Ley de Ingresos de 2023, afirmó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

La seguridad informática en el negocio

Derivado de las últimas noticias, pero sobre todo de los avances en al área de la informática y ciencias relacionadas, existe una preocupación general sobre la protección de la información, tanto personal, corporativa y gubernamental que existe en los sistemas y en las redes o nubes de información.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIOJueza anula el paquete salarial de $55 mil millones para Musk

Una jueza de Delaware anuló el paquete salarial de 55 mil millones de dólares de Tesla para Elon Musk, pues dictaminó que la remuneración sin precedente fue aprobada de manera indebida por la junta directiva del fabricante de automóviles eléctricos y había defraudado a los accionistas de la compañía.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGENCrecimiento, otro año por arriba del 3.0%: Inegi

Durante 2023 el Producto Interno Bruto de México (PIB) aumentó en 3.1% anual con cifras originales, un dato menor que el incremento de 3.9% de 2022 y por debajo del consenso de los analistas, de acuerdo con datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO¿Cuánto tiempo dura una persona en el Buró de Crédito por no pagar una deuda?

Estar registrados en el Buró de Crédito es una preocupación de muchos mexicanos que en algún momento han solicitado alguna clase de crédito y han tenido problemas para hacer los pagos correspondientes.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

GRUPO FÓRMULAVietnam nos debe preocupar: así le ‘come el mandado’ a México en nearshoring

El fenómeno de la relocalización de las cadenas de suministros, mejor conocido como nearshoring, es una oportunidad para que México crezca económicamente, pero la economía de Vietnam es la que más se está recuperando en todo el mundo y nos puede ‘comer el mandado’.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EL UNIVERSAL“Litio e infraestructura, claves para el desarrollo de México”: Sergio Díaz, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de AL

En vísperas de la Conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), su presidente ejecutivo, Sergio Díaz-Granados, mantuvo una entrevista vía correo electrónico con los medios integrantes del Grupo de Diarios América (GDA), en la que habló sobre la situación regional.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓNEl SAT rompe las metas de recaudación por revisiones a contribuyentes

El 2023 fue el año en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) rebasó todas las metas en materia de recaudación derivada de intervención de la autoridad fiscal para la regularización de los contribuyentes, además de actos de fiscalización como auditorías.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADACreció el PIB 3.1%; ligó 9 trimestres de avance: Inegi

La economía mexicana frenó su dinamismo en el último trimestre de 2023, pero alcanzó un crecimiento de 3.1 por ciento frente a 2022, revelaron estimaciones oportunas del producto interno bruto (PIB) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.