IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.45

20.92

EL ECONOMISTA

Pemex procesa en abril su mayor nivel de petróleo crudo en cinco años

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un volumen de proceso de crudo de 888,897 barriles diarios en abril, el mayor desde mayo de 2017 (916,386 barriles por día) mismo que superó en 37% a los 646,822 barriles diarios del mismo mes del 2021.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Turismo internacional vía aérea crece 124% en cuatrimestre

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer que de enero a abril de 2022 se registró la llegada de seis millones 787 mil turistas internacionales vía aérea a México según su nacionalidad, un incremento de 124.2% comparando con 2021.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Mexicanos necesitan $1,056.40 para comprar la canasta básica

El bolsillo de los mexicanos necesita $1,056.40 para adquirir los productos de la canasta básica en la Central de Abastos en la alcaldía de Iztapalapa, reveló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Mexicanos evitan ‘tropezar’ con la estafa financiera

A diferencia de otros países, los mexicanos tienen un mayor interés en que haya verificaciones más robustas de la identidad digital por parte de las empresas y en el sector financiero para evitar ser víctimas de fraude, indicó Samir Atassi, vicepresidente regional de Jumio.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

SAT no dará prórroga para Constancia Fiscal; ofrecerá más facilidades

Ante la saturación para solicitar la Constancia de Situación Fiscal por la que acuden miles de contribuyentes a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el órgano recaudador de impuestos dio a conocer que dará más facilidades para agilizar dicho trámite, sobre todo para las empresas con más de 400 trabajadores.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Covid borró 94 mmdp de impuestos turísticos

El gobierno dejó de percibir entre 2020 y 2021 cerca de 94 mil 560 millones de pesos por concepto de impuestos cobrados a la industria turística, informaron en un estudio conjunto el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur).

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Alza de 1% en empleos de manufactura, maquila y servicios de exportación

Los empleos en empresas con programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) registraron un aumento mensual de 1.0 por ciento en marzo, al registrar un total de 3.2 millones de personas, de los cuales el 89.3 por ciento laboran en establecimientos manufactureros y el resto en actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios (10.7 por ciento).

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Investigan a sindicato por desvíos en NAIM

Hugo Bello Valenzo, dirigente del Sindicato Libertad y quien fue detenido en agosto de 2020 acusado de secuestro exprés, además de ser investigado por extorsión, lavado de dinero y despojo, utilizó empresas factureras y otras sin registro para mover millones de pesos entre 2015 y 2019.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Tasa de interés: Proyectan alza de 75 puntos base

De 75 puntos base será el movimiento de la Junta de Gobierno del Banco de México en su próxima reunión, para mantener el anclaje de perspectivas de mediano y largo plazo, según expertos.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El pago de alimentos con tarjetas de crédito tiene su mayor nivel desde 2019

Tania llegó sin dinero al final de la quincena y para comprar la comida de sus mascotas tuvo que recurrir a su tarjeta de crédito. En la fila, el señor que estaba adelante, pagó su despensa a tres meses sin intereses.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.