IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.18

20.98

EL ECONOMISTA

Economía ve acuerdo entre AMLO y Biden sobre política energética

La secretaria de Economía, Tatiana Clothier, anticipó un posible acuerdo entre los presidentes de México y Estados Unidos con respecto a la controversia en materia de las nuevas regulaciones mexicanas en el sector eléctrico que, según la Casa Blanca, afectan a inversiones estadounidenses.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

“Bancos centrales deben endurecer sus políticas”

Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales, declaró que las autoridades monetarias dieron un primer paso al reconocer que tenían un problema, y que ahora su trabajo es endurecer sus políticas ya que los riesgos están aumentando.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Gasta Profeco 6.7 mdp en gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el año pasado, el gasto en gasolinas para el servicio del organismo fue de 6.7 millones de pesos, lo que representó un aumento anual de ocho por ciento.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL FINANCIERO

Economía mexicana apunta ‘peor’ desempeño a finales de año, según Credit Suisse

La economía de México se debilitará en los próximos trimestres, producto de una ‘desaceleración’ mostrada en Estados Unidos, así lo aseveraron analistas de Credit Suisse.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

A dos años del T-MEC, Clouthier ve saldo positivo

Los dos años de vigencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dejan un balance “extremadamente positivo”, aunque haya tentación de politizar el acuerdo, aseguró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Estiman en un millón déficit de empleos

Aunque ya se recuperó el número de empleos formales que había antes de la pandemia, aún faltan por recobrar más de un millón de puestos que no se generaron por el bajo crecimiento del 2019 y la contingencia de salud, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Alzas de gasolinas cambian los hábitos de conductores

Cargar gasolina implica toda una estrategia para Ana: revisar cuáles son las estaciones donde es menos costoso el combustible, verificar el rendimiento del mismo y procurar que su compra se amortigüe con tarjetas de recompensas.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

AMLO mantiene meta de autosuficiencia en 2023

A pesar de que la Secretaría de Energía apuntó que la autosuficiencia energética de México se alcanzará hasta 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se logrará en 2023, aunque reconoció que la meta es un desafío.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

México es clave en la oferta de alimentos a nivel mundial: Sader

Ante la volatilidad de los precios de los productos, México hizo un llamado a abrir los mercados agroalimentarios ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El COVID y la inflación ‘achican’ las contrataciones de seguros

A dos años del inicio de la pandemia de COVID-19, los mexicanos están conservando sus seguros médicos y de vida, sin embargo, en medio de un panorama económico complejo, están optando por bajar la suma asegurada.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.