IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.23

18.67

EL FINANCIERO

¿Economía de México ‘cumplió’? Esto fue lo que creció en 2023, según el Inegi

La economía de México creció 3.1 por ciento durante 2023, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicaa este 30 de enero.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTAEl PIB de México creció 3.1% en 2023: Inegi

La economía de México moderó su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre de 2023 afectada principalmente por una contracción de las actividades agropecuarias y un nulo avance de las manufacturas.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIOSerá necesario un sistema financiero menos complejo

¿Aprendimos algo de la crisis financiera de 2008? ¿O de todas las crisis bancarias que llegaron antes o después, hasta la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y otros bancos el año pasado? A veces pienso que no.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGENEl hidrógeno verde detona inversiones; energía limpia

La producción industrial de hidrógeno verde en México, a partir de 2025, atraerá inversiones por más de 20 mil millones de dólares. El monto puede ser mayor en el mediano y largo plazo, considera Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (H2México).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICOPrecio de la tortilla alcanza los 25.33 pesos en Chihuahua

El costo de la tortilla en la ciudad de Chihuahua se promedió en 25.33 pesos por kilogramo para este lunes 29 de enero de 2024, mientras que en el mismo periodo, pero de 2023, estaba en 23.67 pesos el kilo, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), que ofrece Información mensual de precios de tortillas en tortillerías y autoservicios de México.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

GRUPO FÓRMULAEconomía se ‘entibia’: PIB de México crece 3.1% en 2023; menos de lo esperado

La economía de México se expandió 3.1 por ciento a tasa anual durante el 2023, según los datos de la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “En 2023 y con series desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto (PIB) oportuno aumentó 3.1 por ciento a tasa anual”, reportó el Inegi en un comunicado.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EL UNIVERSALMéxico crecerá más de lo previsto en 2024, con 2.7%, prevé el FMI

Debido principalmente a los efectos de arrastre de una demanda interna más fuerte de lo esperado y un crecimiento mayor de lo previsto de sus principales socios comerciales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus pronósticos de crecimiento para México.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓNFMI vislumbra un “aterrizaje suave” de economía global y eleva perspectivas 2024

El Fondo Monetario Internacional elevó el martes su pronóstico de crecimiento económico global, mejorando las perspectivas tanto para Estados Unidos como para China y citando una reducción más rápida de lo esperado.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADAMéxico acumuló 9 trimestres de crecimiento; frenó en los últimos de 2023

La economía mexicana frenó su dinamismo en el último trimestre de 2023, pero alcanzó un crecimiento de 3.1 por ciento frente al 2022, revelaron estimaciones oportunas del producto interno bruto (PIB) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.