IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.54

20.96

EL ECONOMISTA

México se encuentra en el Top 10 de Obstáculos Técnicos al Comercio

México se encuentra en la novena posición en la clasificación de miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que más Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) ha impuesto entre 1995 y 2021.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Sugieren adquirir coberturas frente a un peso fortalecido

El peso ha superado las expectativas en lo que va del año por su fortaleza y resiliencia, a pesar de las circunstancias internacionales, de acuerdo con Banco Base.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Confianza de los consumidores mexicanos sufre estancamiento

La confianza del consumidor se estancó durante mayo de este año. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) reportaron que el indicador tuvo nulo avance en el quinto mes respecto al mes previo, que se conformó por alzas en rubros de situación actual y futura de los hogares, y situación futura del país; que fueron contrarrestados con las caídas de situación actual del país y por posibilidad de comprar bienes durables.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación le ‘pega’ al bolsillo de los hogares en México

El consumo en México cayó en mayo, y los analistas avizoran que perderá dinamismo en los siguientes meses, lo que repercutirá en el dinamismo de la actividad económica.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Creciente inflación desanima en mayo a familias mexicanas

Luego de tres meses de crecimiento, la percepción de las familias sobre su situación económica y la del país se estancó el mes pasado, debido principalmente a la creciente inflación.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Regresará rentabilidad de afores en 5 años: Sura

Luego del impacto financiero que tuvieron las afore por el tope de comisiones a partir de este año, se prevé que las administradoras recuperen su rentabilidad en al menos 5 años, dijo el director general de Afore Sura, Emilio Bertrán.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Se disparó 782% la inversión extranjera en construcción

Al cumplirse dos años de la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), el país se ha consolidado como de uno de los que tiene mayor atractivo para la inversión extranjera en el mundo por su ubicación y vínculos comerciales en América del Norte, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hay inversión extranjera, cada vez está llegando más. Sin duda este año va a ser histórico porque México tiene ventaja con relación a otros países”.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Prevén que la tasa de Banxico llegue a 9.5%

La postura cada vez más dura por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) para contener la inflación, lleva a prever que su tasa de interés de referencia llegará a 9.5 por ciento este año, pronosticó BNP Paribas.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Turismo de negocios se recupera un 60%, según Comir

El turismo de negocios y reuniones, el que más derrama promedio deja al país por viajero, tiene apenas una recuperación de 60 por ciento, dijo Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

¿Qué hago si no he recibido mi saldo a favor del SAT?

Si presentaste tu declaración anual de impuestos en abril, reportaste saldo a favor y aún no lo recibes en tu cuenta bancaria, es probable que exista alguna incongruencia o error en los documentos que avalan tus deducciones, ingresos o cálculo del ISR.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.