IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.56

18.80

EL ECONOMISTA

Crecimiento sorprende; expectativas se moderan por ruido político interno

El crecimiento de la economía mexicana, impulsado por servicios sorprendió en el primer trimestre. Pero las expectativas se moderan ante el fantasma de la recesión en Estados Unidos y el ruido político interno que prevalece.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

México sube en ranking de gasto turístico

La Secretaria de Turismo informó que México ascendió a la posición 28 a nivel mundial en gasto per cápita por turismo internacional en 2022.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Impugnan 6 de cada 10 pesos de adeudos al SAT: Reporte de Hacienda

La Secretaría de Hacienda reportó que los contribuyentes tienen adeudos fiscales por 1.849 billones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al 31 de marzo de este año, lo que implica un monto récord.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Por ‘un pelito’: Economía de México crece 1% en primer trimestre, menos de lo estimado

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró su buen inicio de año con un crecimiento de 1.0 por ciento trimestral en el primer trimestre del año, de acuerdo con el dato revisado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Y cuando el Popo despertó… no había Fonden

A diferencia de otros episodios de intensa actividad registrada por el volcán Popocatéptl, en el actual no existe el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para enfrentar cualquier contingencia.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Asusta a inversión ineficiencia de CFE

La falta de infraestructura en líneas de transmisión, suministro y transformación de voltaje, un monopolio que tiene la CFE, despierta temores de desabasto que ya asustan a la inversión nacional y extranjera que viene con el nearshoring, advirtió Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Caintra.

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Venta automotriz se contrajo 10.7% en abril

Las exportaciones automotrices en México metieron freno en abril del 2023, ante la incertidumbre de una posible recesión en los Estados Unidos que mermaría el comportamiento del sector manufacturero. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los envíos al extranjero automotrices registraron un descenso de 10.79 por ciento a tasa mensual.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Petróleo opera estable tras acuerdo sobre techo de deuda de Estados Unidos

Los precios del petróleo cotizaban estables luego de que los líderes estadunidenses alcanzaron un acuerdo tentativo sobre el techo de la deuda, evitando posiblemente un impago en la mayor economía y consumidor de crudo del mundo, pero la preocupación por nuevas subidas de las tasas de interés limitaba las ganancias.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Precio del dólar hoy 29 de mayo: así amanece el tipo de cambio para el peso mexicano

Este lunes 29 mayo, el tipo de cambio promedio del dólar en México es 17.6078, a la compra 17.1637 y a la venta 18.0519.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

Grupo México, de Larrea, duplicó su valor en este sexenio

Grupo México, el conglomerado del que es parte la empresa minera más grande del país, se ha mostrado inmune a una serie de factores tanto locales como internacionales, dado que en lo que va del sexenio su valor de mercado se ha incrementado 326 mil millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 104 por ciento.

Más información de LA JORNADA, aquí.