IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.08

18.50

EL FINANCIERO

‘Rudos vs. técnicos’ en el Banxico: Junta de Gobierno, dividida sobre recorte a la tasa

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, advirtió el 28 de febrero que sería un “error enorme” iniciar el ciclo bajista de la tasa de interés prematuramente, especialmente cuando no está claro si se logrará vencer “la batalla contra la alta inflación” en el periodo previsto.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo, las entidades donde más crece el comercio electrónico

El Estudio de Venta Online 2024 destaca que, aunque la Ciudad de México y la Zona Metropolitana tienen una mayor penetración del e-commerce, hay regiones en crecimiento como el sureste y centro. El informe de la Asociación de Venta Online (AMVO) resalta que Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Campeche y Puebla son las entidades con el mayor aumento de ventas en línea.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

El precio del bitcóin rebasa la barrera de los 60 mil dólares

El precio de bitcóin subió por encima de 60 mil dólares por primera vez en más de dos años, ya que un repunte rápido coloca la criptomoneda más importante del mundo a un paso de su máximo histórico.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Crédito bancario crecerá el doble que la economía en 2024

Según Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), se proyecta que el crédito de la banca comercial al sector privado crezca un 5.1% en términos reales durante 2024, casi el doble de la estimación de crecimiento económico. Carranza sugiere que este avance podría ser mayor con la disminución de la tasa de referencia, actualmente en 11.25%, el nivel más alto registrado desde que se estableció esta variable como objetivo operacional de la política monetaria.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

BYD busca lugar en el centro y sur de México para su nueva planta

Stella Li, directora general de BYD Américas, anunció que el fabricante chino de automóviles eléctricos BYD está buscando establecer una fábrica en México para impulsar sus ventas locales. La planta, con capacidad para 150 mil coches al año, se espera que elija su ubicación a finales de año.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

México no necesita una reforma fiscal, afirma Hacienda

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que México no requiere una reforma fiscal dado que las finanzas del país están sólidas y no hay desequilibrios fiscales que solventar. En un podcast de Banorte, mencionó que las finanzas públicas están en una senda de sostenibilidad.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Economía estadounidense creció 3.2% en último trimestre de 2023

El Departamento de Comercio informó que la economía estadounidense creció a una sólida tasa anual del 3.2% en el último trimestre del año pasado, impulsada por el gasto de los consumidores. Esta cifra representa una disminución respecto al 4.9% registrado en el trimestre anterior y también es ligeramente menor al 3.3% reportado inicialmente el mes pasado.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

7 de cada 10 personas invierten después del “hubiera ahorrado”

Finsus, una Sifipo, está promoviendo el ahorro y las inversiones con la ayuda de GameIf. El GameIf es una herramienta basada en juegos que se utiliza en diversos sectores, desde el farmacéutico hasta el financiero, para fomentar el aprendizaje.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Cuba aplicará alza en precios de combustible y electricidad

El Gobierno de Cuba anunció este miércoles que el próximo 1 de marzo entrará en vigor una drástica subida en los precios del combustible y las tarifas eléctricas, medida anunciada en diciembre pasada y postergada pocas horas antes de su implementación, a inicios de febrero.

Más información de LA JORNADA, aquí.