IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

 

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.15

18.56

 

EL FINANCIERO

Exportaciones en México registran ‘subidón’ en 2023

Las exportaciones mexicanas sumaron 593 mil 12 millones de dólares en 2023 y anotaron un monto máximo, impulsadas por las ventas al exterior de la industria automotriz.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Holcim espera una valoración de 30,000 millones de dólares con su salida a bolsa en Wall Street

La empresa suiza Holcim escindirá el 100% de sus actividades en Norteamérica en una operación de salida a bolsa en Nueva York que podría valorar el negocio en 30,000 millones de dólares, anunció el domingo el gigante de los materiales de construcción, que también nombró a un nuevo consejero delegado.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Holcim dividirá operación y prepara debut bursátil en NY

Holcim, empresa cementera suizo, planea dividir sus operaciones norteamericanas y salir a bolsa en Estados Unidos y salir a bolsa en Estados Unidos, ya que busco desbloquear el valor y acelerar el crecimiento de la unidad.

Más información de MILENIO, aquí

DINERO EN IMAGEN

Precio del euro y libra esterlina hoy lunes 29 de enero del 2024

Lunes 29 de enero del 2024, el precio del euro muestra una estabilidad al comienzo de sus operaciones, cotizando en 18.5665 pesos, con un nivel de cambio del 0.19 por ciento a la baja.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Descartan alza en impagos por elecciones 2024

Pese a que en los primeros cinco años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentó el riesgo país, en este periodo de elecciones presidenciales, economistas descartan que exista un nuevo repunte en este indicador.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

GRUPO FÓRMULA

Gasolineras del Bienestar: estas son todas sus ubicaciones (MAPA)

En Calakmul, Campeche, se presentó una nueva gasolinera del Bienestar, donde las personas comprarán combustible a precios competitivos y las ganancias se repartirán entre todos los habitantes de la comunidad, según prometen sus propietarios. A continuación, te decimos dónde quedan todas, con todo y mapa para localizarlas.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EL UNIVERSAL

¿Cómo ve el FMI este año para México?

Nos dicen que, para cerrar la serie de pronósticos de inicio de año para la economía mexicana, toca turno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

¿A qué programas del Bienestar puedes acceder, según tu situación?

En México el gobierno federal cuenta con una serie de programas destinados a apoyar a la población que sufre de alguna carencia.La Secretaría del Bienestar cuenta con 16 programas y puedes acceder a ellos de acuerdo a tu edad y la actividad que realices.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Un tercio de los empleados en México gana un salario mínimo

La política de recuperación del salario mínimo impulsada en los pasados cinco años ha coincidido con que la población ocupada que gana menos de ese sueldo se amplió 10.8 millones de personas entre 2018 y 2023, mientras las que perciben más de tres y hasta cinco salarios se redujeron 4.5 millones, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.