IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

16.95

18.73

EL FINANCIERO

Hacienda pública nuevo decreto que permitirá ingreso de las Pymes a la bolsa

Las reformas a Ley del Mercado de Valores y de Fondos de Inversión están actualizando la legislación para generar las condiciones que detonen la irrupción de empresas pequeñas y medianas en el mercado de capitales para levantar financiamiento.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

México será hub financiero gracias a la nueva Ley del Mercado de Valores: SHCP

En el Diario Oficial de la Federación se publicó ayer el decreto con el cual se reforma la Ley del Mercado de Valores (LMV), con la cual se busca hacer de México un hub financiero.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

MILENIO

La realización de acuerdos a nivel mundial cae a 3 billones de dólares por primera vez desde 2013

En 2023, la realización de acuerdos cayó por debajo de los 3 billones de dólares por primera vez en una década, ya que el cóctel de tasas de interés más altas y la escalada de las tensiones geopolíticas frustraron las esperanzas de los banqueros de que la pausa del año pasado fuera algo de única ocasión.

Más información de MILENIO, aquí.

EL ECONOMISTA

México apunta a importaciones chinas de acero con nuevos aranceles

México anunció el jueves un arancel de casi un 80% sobre algunas importaciones de acero, luego de críticas de productores locales de que las siderúrgicas chinas han estrangulado su producción.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

SAT se embolsa 18 mil mdp en multas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo un monto histórico por el cobro de multas fiscales al cierre del tercer trimestre del año con un total de 18 mil 102.8 millones de pesos. Según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se trata de la cifra más alta desde que se tiene registro en el año 2000 y también representó un incremento de 12.45 por ciento anual.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

La Bolsa Mexicana cierra con un retroceso de 0.16% y liga dos sesiones a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una caída del 0.16% en su principal indicador, para ubicarse en 57,464,42 unidades e hiló su segunda sesión a la baja, tras conseguir el martes un máximo histórico.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Anticipa Concanaco crecimiento de 4.5% en sector terciario

La Confederación de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México) informó que este año el sector terciario cierre con un crecimiento de 4.5%.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

Los clientes no totaleros aumentan 16% en México

Banco de México (Banxico) dio a conocer que 9.5 millones de tarjetas fueron de clientes no totaleros en el periodo de julio de 2022 a junio de 2023. En el mismo periodo de 2021 a 2022, esta cifra era de 8.2 millones.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

El peso, en su mejor nivel de la historia

El peso se perfila para registrar en 2023 su mejor comportamiento en su historia de libre flotación (1994), al acumular un avance frente al dólar de 13 por ciento, a 16.9501 unidades por dólar spot hasta la penúltima sesión del año.

Más información de LA JORNADA, aquí.