IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.34

21.39

EL ECONOMISTA

Relocalización ofrece oportunidades a México por su logística: Secretaría de Economía

La relocalización ofrece oportunidades a México por su logística, con mejores costos para llegar al mercado norteamericano frente a Asia, destacó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

HR Ratings mejora perspectiva para deuda de México

HR Ratings mejoró la perspectiva de negativa a estable para la deuda soberana de México, y ratificó su calificación en BBB+ para la deuda de largo plazo y en HR3 para la de corto plazo.

Más información de 24 HORAS, aquí.

REFORMA

Avanza PIB 0.88% en primer trimestre

Durante el periodo enero-marzo de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) del País hilo su segundo avance trimestral al registrar un crecimiento de 0.88 por ciento respecto al último trimestre de 2021, indican estimaciones oportunas del Inegi.

Más información de REFORMA, aquí.

EL FINANCIERO

Economía de México regresa al crecimiento: sube 0.9% en primer trimestre

La economía de México regresó al crecimiento en los primeros tres meses de 2022 después de estancarse en el último semestre de 2021, expandiéndose levemente menos de lo esperado en medio de una sólida demanda estadounidense de productos manufacturados.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

PIB turístico crece 4.3% en último trimestre de 2021; sigue sin superar golpe de pandemia

El sector turístico del país continuó su proceso de recuperación al cierre del año pasado al ligar seis trimestres de crecimiento, sin embargo, todavía no logra superar los niveles registrados previo a la pandemia, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

“Se encendieron los motores de reactivación en CdMx”: Luz Elena González Escobar

La cobertura de vacunación contra covid-19 y el descenso de la pandemia, aunados al plan de reactivación trazado por el Gobierno de la Ciudad de México, permitirán que 2022 sea el año de recuperación económica en la capital y se alcancen los niveles de crecimiento previos a la emergencia, vaticinó la secretaria de Administración y Finanzas de la entidad, Luz Elena González Escobar.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

PIB de México creció 0.9% en enero-marzo impulsado por comercio

En el primer trimestre del año la economía mexicana observó un ligero crecimiento de 0.9 por ciento real con respecto al periodo anterior inmediato, comportamiento que fue impulsado por el sector comercio y servicios, así como el industrial, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Economía mexicana subió 1.6% en primer trimestre de 2022

En el primer trimestre del año, la economía mexicana registró un crecimiento de 1.6 por ciento, frente al mismo periodo de 2021, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Suben hasta 46.8% subsidio complementario a gasolinas

Para amortiguar el alza en el precio de las gasolinas, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, decidió aumentar los subsidios complementarios a las gasolinas y el diesel, de acuerdo con publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La economía de México crece 1.6% en el primer trimestre

La economía mexicana tuvo un crecimiento de 1.6% en el primer trimestre del 2022, se trata del mejor inicio de año desde el 2018, cuando la economía creció del 1.5%.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.