IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

 

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.33

20.22

EL FINANCIERO

¡Atención! SAT frena sanciones por Carta Porte hasta agosto

El Servicio de Administración tributaria (SAT) aplazó hasta el 1 de agosto, la posibilidad de sancionar a las empresas o contribuyentes que emitan la Carta Porte de manera incompleta.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

24 HORAS

IP sugiere cautela sobre avance de la economía

Los recientes datos sobre la economía muestran avances importantes en sus comparaciones anuales, pero están lejos de ser un desempeño alabable, según el Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP).

Más información de 24 HORAS,  aquí.

ZÓCALO

Impediría SAT a 90% de Mipymes facturar

Cerca de 905 de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas está en riesgo de perder la factibilidad de emitir facturas a partir de enero de 2023, alertó Arístides Palma, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Software (Canisoft)

Más información de ZÓCALO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Amexcap prevé para 2023 buen panorama económico

A pesar de la incertidumbre por un escenario de desaceleración económica para 2023, los fondos de inversión no se han visto impactados y siguen viendo oportunidad en los sectores fintech y consumo en México, dijo Raúl Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL ECONOMISTA

PIB registra avance de 0.89% en tercer trimestre; hiló cuatro expansiones

La actividad económica en el periodo julio- septiembre estuvo impulsada por las actividades del sector terciario donde se encuentran servicios y comercio con un avance de 4.5% anual; se trata del sector más grande de la economía al representar 63% del PIB. Inflación no ha impactado.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí

DINERO EN IMAGEN

Analistas mejoran el panorama económico de México: “Continuará ascendiendo”

El crecimiento en la economía mexicana de los últimos tres trimestres ha llevado a mejorar las expectativas de crecimiento para finales de 2022, aunque para 2023 el panorama es de desaceleración.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

REFORMA

Impediría el SAT facturar a 90% de mipymes en 2023

Cerca del 90 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas está en riesgo de perder la factibilidad de emitir facturas a partir de enero del 2023, alertó Arístides Palma, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Software (Canisoft).

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Sector turístico significó 8.8% del empleo total: Sectur

Al cierre del tercer trimestre del año, un total de 4 millones 552 mil personas fueron empleadas por el sector turístico, lo que significó un 8.8 por ciento del empleo total, dio a conocer Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Exportaciones mexicanas caen 4.17% mensual en octubre

En octubre de 2022, las exportaciones totales de mercancías registraron una caída de 4.17 por ciento, respecto al mes anterior, es la caída mensual más alta desde enero del presente año, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

EXPANSIÓN

Con caída en las exportaciones, México registra déficit comercial de 2,012 mdd

La balanza comercial de México registró un déficit de 2,012 millones de dólares, durante octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

FORBES

Guerra e inflación presionan a fabricantes de cajas de cartón; prevén alza de precios

La inflación y la guerra en Ucrania han sido los azotes que este 2022 empezaron a padecer los fabricantes de cajas de cartón en México, quienes como consecuencia consideran incrementar sus precios en el arranque del 2023.

Más información de FORBES, aquí.