IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.28

19.80

EL ECONOMISTA

Corredor Interoceánico beneficiará al turismo de Oaxaca

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec no solamente tiene una vocación industrial, sino también pretende beneficiar a Oaxaca en el sector turístico, aseguró el gobernador Salomón Jara Cruz.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Sonora busca elevar 20% su PIB turístico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó que el estado trabaja para crecer su producto interno turístico de 7% hasta 20%, gracias principalmente a que cuenta con mil kilómetros de litoral del Mar de Cortés, conocido como el acuario del mundo y los 600 kilómetros de frontera que tiene la entidad con Estados Unidos.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

La economía mexicana inicia 2023 con fuerza; crece 3.6% en enero

La economía mexicana inicia 2023 con fuerza. El Indicador de la Actividad Económica (IGAE) creció 3.6% en enero, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

‘Suavecito para abajo’: Exportaciones tropiezan en febrero, la peor cifra en 30 meses

Las exportaciones mexicanas descendieron 2.8 por ciento anual en febrero y registraron su caída más pronunciada en 30 meses, afectadas principalmente por el descenso en las ventas al exterior de la industria manufacturera, particularmente de las automotrices.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Aeroméxico prevé volver a mercados bursátiles

Grupo Aeroméxico volverá a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y en el mercado de Nueva York entre la segunda mitad de 2023 o inicios de 2024, dijo ayer Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Ayudan altas tasas al peso a resistir

El peso mexicano ha enfrentado volatilidad como resultado de los problemas de bancos de Estados Unidos y Europa, que le han restado “fuerza” ante el dólar.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

Se acerca el fin de los aumentos a la tasa de interés de Banxico

Los últimos datos de inflación en México han traído buenas noticias; sin embargo, en el horizonte cercano no se vislumbra el que Banco de México (Banxico) vaya a comenzar con un ciclo de recortes en la tasa de interés de referencia.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Pemex paga deudas a proveedores, pero solo en cantidades menores, asegura la CMIC

La situación financiera que arrastra Petróleos Mexicanos (Pemex), reflejada durante los últimos años, provocó un mayor interés de sus directivos por liquidar los adeudos con pequeñas empresas ante los servicios ofrecidos en años anteriores, sin embargo, no existe un mecanismo que pueda solventar los pasivos pendientes a compañías grandes involucradas en el sector de la construcción.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Aumentan en 17.26 % ventas de TV Azteca

En 2022, las ventas de TV Azteca totalizaron 15 mil 99 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 17.26 por ciento con respecto al año previo, de 12 mil 876 millones de pesos.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Turismo en la capital sigue sin recuperar niveles prepandemia

El sector turístico en la Ciudad de México (CDMX) se mantiene rezagado, pues sus niveles de ocupación e ingresos por comercio se encuentran por debajo de lo registrado en 2019, coincidieron líderes de la industria entrevistados en el marco del Tianguis Turístico.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.