IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.99

21.06

EL ECONOMISTA

Encarecería gas natural limitar acceso a ductos

David Madero, expresidente del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), dijo a El Economista que el precio del gas natural a los usuarios finales aumentará irremediablemente en México si este organismo acata la solicitud de la Secretaría de Energía de prestar el servicio de capacidad de transporte del Sistema Nacional de Transporte de Gas Natural (Sistrangas) únicamente a quienes acrediten que compraron la molécula a Petróleos Mexicanos (Pemex) o a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Exportaciones de México aumentan 19% anual en mayo

El valor de las exportaciones de México en mayo ascendió a 48 mil 274.2 millones de dólares, un incremento de 19% respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Remesas a costo cero?, es posible

De acuerdo con la empresa latinoamericana de FinTech: Broxel, el año pasado se realizó un total de 136 millones de operaciones de remesas, teniendo cada una un promedio 378 dólares, mismas que tuvieron que absorber un costo por comisión de al menos 5.0 por ciento.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

EU ‘sube el tono’ en pleito con México: prepara ‘golpe’ por sector energético

A pesar de que las tensiones entre el gobierno mexicano y empresas estadounidenses del sector energético no son nuevas, el gobierno del vecino país está listo para intensificar las quejas y poner sobre la mesa una solicitud de controversias que podría poner estrés en las relaciones entre ambos naciones.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Mayor inseguridad presiona gasto de empresas, acusan

El incremento de la inseguridad en México aleja inversiones del país, coincidieron el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, y el presidente de The American Society of México, Larry David Rubin.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Se exportan más autopartes que antes del Covid

Durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de autopartes a Estados Unidos ya rebasaron los niveles pre pandemia.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Balanza comercial hila un semestre en déficit

La balanza comercial de mercancías en México, un registro económico que enumera la diferencia que existe entre los bienes que se venden al exterior y los que se adquieren de otros países, hiló seis meses de déficits, debido, principalmente, al incremento de las importaciones petroleras, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Refinería Madero aumenta la generación de combustibles en mayo: Pemex

La generación de combustibles y otros productos en la refinería Francisco I. Madero se incrementó en mayo, para lograr la cifra más alta en el presente año, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto mantuvo los niveles de procesamiento de crudo establecidos en todo el 2022.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Gasoducto del Istmo de Tehuantepec va a costar 19 mmdp

El nuevo gasoducto en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec va a sumar cerca de 300 kilómetros a la red que actualmente se compone de ocho mil 18 kilómetros, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La tasa de desempleo en México aumentó a 3.4% en mayo

En mayo, la tasa de desempleo creció 0.3 puntos porcentuales, a tasa mensual, para ubicarse en 3.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.