IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO 

DÓLAR 

TIPO DE CAMBIO 

EURO 

16.90 

18.79 

 

EL FINANCIERO 

Perfilan reservas de Banxico un cierre de año en máximos 

El saldo de las reservas internacionales marcaron por sexta semana consecutiva un nuevo máximo histórico al ubicarse en 211 mil 509 millones de dólares al 22 de diciembre, con lo que se perfilan a cerrar este 2023 en su nivel más alto desde 1996, año en que inician los registros del Banco de México (Banxico). 

Más información de EL FINANCIERO, aquí.  

DINERO EN IMAGEN  

El crédito bancario crecerá el doble que la economía mexicana 

El crédito bancario durante este año se dinamizó, por lo que crecerá casi al doble que la economía, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Bancos de México.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí 

24 HORAS 

“Se va avanzando en la reconstrucción”; anuncia AMLO visita a Acapulco por la tarde 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que por la tarde de este 28 de diciembre de 2023, visitará Acapulco, Guerrero, asimismo subrayó que su administración ha destinado 12 mil millones de pesos en apoyos. 

Más información de 24 HORAS, aquí.   

EL ECONOMISTA 

Inversión física estancada; creció apenas 0.4% al cierre de octubre 

La inversión física en México se estancó entre enero y octubre, pese a la promesa de un gasto histórico este año, y se encuentra aún por debajo de niveles observados en el sexenio pasado, de acuerdo con la información divulgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Más información de EL ECONOMISTA, aquí 

EL SOL DE MÉXICO 

Centro Federal Laboral atendió más de 400 mil solicitudes de conciliación en tres años 

La reforma laboral, con un nuevo modelo de justicia ágil, concilió el 70 por ciento de los conflictos, y a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), legitimó 30 mil 526 contratos colectivos de trabajo, dando por concluidos 108 mil al no consultarse con sus trabajadores. 

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí. 

FORBES 

Producción de maíz se desploma 40% mientras agricultores esperan ajustes en la política rural 

La producción de maíz en México se desplomó un 40% en 2023, mientras las importaciones de este producto alcanzaron un récord de casi 40,000 millones de dólares, aseveró este miércoles la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). 

Más información de FORBES, aquí. 

EL UNIVERSAL 

Alargan a 2025 exención de aranceles a productos 

Para tratar de mantener controlada la inflación, el gobierno federal va a extender hasta el 31 de marzo de 2025 las facilidades a las empresas que importan productos de la canasta básica, mediante la exención de aranceles. 

Más información de EL UNIVERSAL, aquí. 

EXPANSIÓN  

Actualizan impuesto a refrescos y cigarros; no logra su objetivo de salud

Las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobran a refrescos y tabaco se han actualizado para el siguiente año y, a más de una década de haberse aplicado, se han quedado cortas a los objetivos de salud para las cuales fueron también implementadas. 

Más información de EXPANSIÓN, aquí. 

LA JORNADA 

Consultorios Walmart aplicarán vacuna Comirnaty contra covid 

Walmart de México anunció este miércoles que tendrá disponible la vacuna Comirnaty contra el covid-19 en los consultorios adyacentes a algunas de sus tiendas en 19 estados del país, ello con un costo de 845 pesos 

Más información de LA JORNADA, aquí