IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

16.94

18.75

EL FINANCIERO

Reto en 2024 será no perder atractivo para inversionistas: CCE

Para que México no pierda atractivo para la inversión durante este 2024 y se pueda superar el récord de Inversión Extranjera Directa (IED), el sector privado considera necesario combatir la inseguridad, ir “armonizando” las reglas entre los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y ampliar la infraestructura fronteriza, dijo Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Mexicana vuelve a levantar el vuelo; la marca estuvo 13 años fuera del mercado

La marca Mexicana de Aviación retomó sus vuelos tras su quiebra en 2010, cuando estaba en manos de privados. La nueva empresa arrancó operaciones con cinco aviones: tres Boeing 737-800 que pertenecían a la Fuerza Aérea y dos Embraer 145, arrendados.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Peso mexicano se fortalece y rompe barrera de las 17 unidades

De cara a lo que será el inicio de año, el peso mexicano se ha fortalecido frente al dólar este martes 26 de diciembre. Tras la apertura de los diferentes mercados comerciales del mundo, la moneda nacional sufrió una ligera apreciación y rompió la barrera de las 17 unidades.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Aumenta ocupación en los principales centros comerciales del país

Después de una ola de desocupación de locales ocasionada por la pandemia de Covid-19, se ha registrado un aumento de 20% en el número de inquilinos en los principales centros comerciales de México de los últimos tres años, según datos de SiiLA.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Alza al salario causará más recortes y empleo temporal, admite la IP Tamaulipas

El incremento al salario mínimo de un 20 por ciento a partir de enero y las reformas laborales que se pretenden impulsar por parte de la Federación, han motivado a que el sector empresarial y comercial del sur de Tamaulipas contemplen medidas como los despidos o empleos temporales para evitar el cierre de negocios y cumplir con las nuevas reglamentaciones laborales.

Más información de MILENIO aquí.

FORBES

Bolsa mexicana sube 0.75% y logra nuevo máximo histórico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se apuntó este martes un avance del 0.75% en su principal indicador, para ubicarse en 57,745.79 unidades y registrar su segundo máximo histórico en semanas consecutivas.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Guerra en Ucrania: 5 factores que afectarán el conflicto en 2024

Después de dominar la agenda mundial de noticias durante casi dos años, la guerra a gran escala en Ucrania continuará en 2024, pero es probable que se desarrolle de manera diferente.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

36% de los mexicanos usa crowdfunding para consolidar deuda

El crowdfunding se ha convertido en una alternativa de crédito barato para las personas que buscan salir de sus deudas sin dañar su historial.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Cifra histórica de trabajadores independientes en el país en 2023

Ante una cifra histórica en México de trabajadores independientes y ocupados por cuenta propia, en 2024 arrancará de lleno y legalmente una nueva figura legal con el objetivo de que puedan afiliarse de manera voluntaria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y además realizar aportaciones al Infonavit y así obtener un crédito o abonar a su subcuenta de retiro.

Más información de LA JORNADA, aquí.