IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

 

TIPO DE CAMBIO 

DÓLAR 

TIPO DE CAMBIO 

EURO 

16.69 

18.11 

 

EL FINANCIERO 

‘Entrega de estafeta’ de AMLO: Funcionarios del Gobierno descartan crisis transexenal 

Altos funcionarios del Gobierno de México descartaron la posibilidad de una crisis transexenal, al argumentar que las finanzas públicas están en orden y no se identifican en el panorama ‘burbujas ni desequilibrios’ que se estén acumulando, y pudieran detonar un shock. 

Más información de EL FINANCIERO, aquí.  

EL ECONOMISTA 

Entra México a la flexibilización monetaria de América Latina 

Banco de México (Banxico) se unió por fin a la “fiesta de flexibilización monetaria” que mantiene América Latina desde agosto del año pasado, pero lo hizo con cautela. Así es como lo ve Andrés Abadía, economista senior para la región de Pantheon Macroeconomics. 

Más información de EL ECONOMISTA, aquí 

MILENIO 

¿El caso de Apple será el límite sobre la euforia tecnológica? 

Bueno, seguidores de Swamp Notes, no sé por dónde empezar con el megacaso antimonopolio de Apple contra el Departamento de Justicia, que comenzó la semana pasada y seguirá durante años. 

Más información de MILENIO, aquí.   

DINERO EN IMAGEN 

Precio del dólar hoy martes 26 de marzo del 2024; peso sigue fuerte 

El peso mexicano toma fuerza a inicio de semana y este martes volvió a tocar momentáneamente los $16.67. Te decimos cómo está el tipo de cambio en bancos de México 

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí 

EL SOL DE MÉXICO 

¿Infonavit te da crédito si estás en el Buró? Esto dice la institución 

El Buró de Crédito es un punto crucial para aquellos que buscan acceder a préstamos e hipotecas, especialmente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). En el año 2024, la pregunta sobre si es posible obtener un préstamo de Infonavit estando en el Buró de Crédito sigue siendo una preocupación común entre quienes buscan asegurar su futuro habitacional. 

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí. 

FORBES 

Banxico recortará en 2024 su tasa hasta dejarla en 7%, prevé S&P 

Banco de México (Banxico) ya comenzó un nuevo ciclo de recortes a su tasa de interés, que reducirá en el año hasta quedar en 7%, según Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings. 

 Más información de FORBES, aquí. 

EL UNIVERSAL 

Delta y Aeroméxico, con más apoyo en EUDiversas agencias de viaje y operadores turísticos en la Unión Americana han enviado cartas al Departamento de Transporte en Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para pedir que se mantenga la alianza entre Delta y Aeroméxico. 

Más información de EL UNIVERSAL, aquí. 

EXPANSIÓN  

México debe mantener condiciones macroeconómicas estables para atraer inversión 

México debe mantener su política macroeconómica estable para seguir atrayendo la inversión privada, consideró la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap). 

Más información de EXPANSIÓN, aquí. 

LA JORNADA 

Productores de EU piden reducir 44% entradas de azúcar mexicana 

La American Sugar Coalition pidió al gobierno de Joe Biden reducir en 44 por ciento las importaciones mexicanas de azúcar hacia Estados Unidos. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el grupo envió una carta a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, argumentando que “las exportaciones de México durante el actual periodo límite de exportación ya exceden la cantidad que ese país puede suministrar de su excedente de producción”. 

Más información de LA JORNADA, aquí