IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.16

18.64

EL FINANCIERO

Tasa de desempleo en México cerró el 2023 con su nivel más bajo en 18 años

El mercado laboral mexicano mostró fortaleza a lo largo del 2023 y en diciembre anotó una tasa de desocupación de 2.6 por ciento, la más baja para un cierre de año desde el 2005, cuando inician los registros del INEGI.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Las exportaciones mexicanas crecieron 2.6% en 2023; dejan de ser el motor de la economía

En el acumulado de enero a noviembre, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), que es una medida utilizada en México para evaluar la evolución de la actividad económica del país en su conjunto, muestra un crecimiento de 3.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

El proceso de desinflación “está en marcha”: Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo que el rápido crecimiento salarial muestra señales de desaceleración en la eurozona, dando un tono moderado sobre la posibilidad de recortes de las tasas de interés, incluso mientras el organismo mantiene su política monetaria.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

El desempleo en México toca mínimo histórico; desocupación fue de 2.6% en diciembre

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del Inegi, la población desocupada sumó un total de 1.6 millones de personas, 59 mil menos que en diciembre de 2022.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Liga Sindical apoya huelga en la planta de Audi: es un derecho constitucional irrenunciable

Así lo demandó la secretaria general de la LSOM, Julieta Mónica Morales García, quien dijo que el SITAUDI “recibió una propuesta de revisión contractual inaceptable para la base trabajadora. Esto se confirmó en la consulta que hizo el Sindicato. La mayoría absoluta se expresó contraria a aceptar el ofrecimiento patronal”.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

Musk demanda mayor control en Tesla para implementar tecnología avanzada de IA

El CEO de Tesla, Elon Musk, reiteró el miércoles en su red social X la necesidad de un mayor control sobre los derechos de voto de la compañía para permitirle poner en marcha la tecnología avanzada de inteligencia artificial (IA) y robótica.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Establecen prioridades del T-MEC rumbo a revisión del acuerdo en 2026

Los viceministros de comercio de México y Canadá, así como Cara Morrow, asesora senior de la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), revisaron la implementación del T-MEC rumbo a la revisión que se hará en 2026 en donde cada país decidirá si se ratifica o deja de participar en el convenio.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

México, EU y Canadá se preparan para primera revisión del T-MEC

Representantes comerciales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se reunieron en Toronto, Ontario, Canadá para preparar la cuarta reunión de la Comisión de Libre Comercio de este bloque, además de compartir opiniones sobre las prioridades para 2024, con miras a la primera revisión sexenal que se hará en 2026.
Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Alza en empleo formal, de la mano del sector de manufactura

En 2023, la ocupación laboral en México aumentó de la mano del empleo formal, principalmente en la industria manufacturera y del comercio, para así lograr la tasa de desempleo anual más baja de la historia, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.