IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

16.96

18.68

EL FINANCIERO

Noviembre ‘de bajón’: Pemex reporta caída en crudo y refinados

A pesar de los esfuerzos por revertir la caída en la producción petrolera, así como la elaboración de refinados, los resultados durante noviembre demuestran que no han sido suficientes.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Precio del dólar hoy martes 26 de diciembre del 2023; superpeso regresa

Este martes 26 de diciembre del 2023, el precio del dólar alcanza la barrera de los 16 nuevamente y lo encuentras en 16.95 pesos por dólar, lo que representa un 0.36 % menor que la apertura del día anterior.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Mexicana de Aviación reinicia mañana operaciones desde el AIFA

Miguel Torruco -secretario de Turismo- informó a través de su perfil de X (antes Twitter) que este martes 26 de diciembre la aerolínea tendrá su primer despegue desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Banxico mantiene restricción monetaria pese a la tendencia de recortes en región

Una mala calibración para la política monetaria sin duda conducirá a una recesión para fin de año, advirtió el economista jefe de la operadora de fondos de inversión Valores Mexicanos Casa de Bolsa (Valmex), Víctor Ceja Cruz.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

GRUPO FÓRMULA

2024 viene ‘potente’: esto subirá la gasolina magna y premium por ajuste en IEPS

Llega el Año Nuevo y los precios de algunos productos, como la gasolina, se ajustan al alza gracias a que la Secretaría de Hacienda hizo pública la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). El 22 de diciembre se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la tasa que se cobra por el gravamen tendrá un aumento de 4.32 por ciento a partir del 1 de enero de 2024.

Más información de GRUPO FÓRMULA aquí.

FORBES

La economía mexicana en 2023, más allá de la suerte

Los resultados de la economía mexicana rompieron pronósticos. El país cierra el 2023 en un lugar preponderante en el mundo. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, México se ubicó en el sitio número 12 entre las mayores economías mundiales, por encima de países como Corea del Sur, Australia o España.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

El uso de efectivo crece más rápido que inflación

Mientras en naciones como India comenzó un proceso de retiro de billetes y monedas de circulación, dado el éxito de su sistema de pagos instantáneo, en México la demanda de dinero en efectivo crece como el medio preferido por el público.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

¿Viajas por carretera o por avión? Consulta los derechos que debes pagar

Si uno de tus propósitos para este año nuevo es viajar por el país o por el mundo entero, no olvides que tienes que cumplir con ciertos pagos por derechos, ya sea de transportes por carretera o por avión.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Segalmex cesó compras de maíz y dejó a su suerte a pequeños productores

Segalmex dejó de comprar las cosechas de maíz a pequeños productores. En varias zonas cerró o ni siquiera abrió las bodegas con el argumento de que la gente que las opera no tiene dinero para su adquisición. Esto dejó miles de toneladas a merced de los coyotes locales, con el daño económico para los productores, señalaron voceros de un centenar de ejidos y organizaciones campesinas en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información de LA JORNADA, aquí.