IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.27

21.64

EL ECONOMISTA

Aumenta inversión en Cetes por mayor tasa de interés

Las inversiones de extranjeros en Certificados de la Tesorería (Cetes) del Banco de México (Banxico) han registrado un incremento de 10.62% en los últimos cinco meses, como efecto del proceso de alza de tasas que ha registrado el instrumento desde febrero del año pasado.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Gobierno prepara un plan contra inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana presentará un plan para contener los precios de la canasta básica, que se han visto afectados por el conflicto bélico en Ucrania y por la pandemia del Covid-19.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Economía mexicana se expande 1.1%, prevén especialistas

La economía mexicana tiene señales de esperanza. De acuerdo con la proyección mediana de doce especialistas consultados por Reuters, se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó una recuperación del 1.1% durante el primer trimestre (enero-marzo) del 2022.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Anótalo en el calendario: Infonavit arranca reestructura de créditos en mayo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó que a partir del próximo 2 de mayo iniciará el programa de reestructura de créditos para convertirlos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos a través de una ventanilla universal, con el que buscan acabar con los impagos y mejorar los retornos financieros del instituto.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

“Repuntará comercio en CDMX hasta 2024 o 2025”

La recuperación de actividades relacionadas con el comercio, servicios y turismo no se dará este año ni el que viene, sino hasta 2024 o 2025, cuando se espera llegar a niveles previos a la pandemia en empleos, empresas y ventas, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Guerra, inflación y descontento social amenazan perspectivas para AL: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación, las condiciones financieras más restrictivas, la desaceleración económica de los principales socios comerciales, y el descontento social pueden empeorar las perspectivas de crecimiento en América Latina y el Caribe.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Bancos extienden su poderío en el país hacia el agua

No conformes con dominar el sistema financiero, los grandes bancos que operan en el país, principalmente extranjeros, han comenzado a extender su poder de alcance a un recurso esencial: el agua. Pues de acuerdo con datos oficiales, varios son dueños de importantes concesiones para explotar el líquido en algunas regiones del país, lo que de acuerdo con especialistas, abre la puerta a la especulación.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Tren Maya, CFE y Sanborns aumentan ganancias de Grupo Carso

Grupo Carso, compañía del magnate Carlos Slim, registró utilidades por tres mil 37 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que significa un incremento de casi 56 por ciento a tasa anual, impulsadas por los avances en el Tren Maya, las ventas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un mayor consumo en sus tiendas Sanborns.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Con control de precios, expertos del sector privado prevén escasez de productos

Un control de precios en el México actual es imposible, pues de aplicarse generaría escasez de productos, un mercado negro y una mayor alza de costos, coincidieron analistas del sector privado consultados por El Heraldo de México.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Los contribuyentes viven la gloria o el infierno por las devoluciones del SAT

Que te aparezca saldo a favor en tu declaración anual de impuestos es una muy buena noticia para tu bolsillo; sin embargo, aún no debes cantar victoria sino hasta que haya caído el depósito del fisco en tu cuenta bancaria, pues de lo contrario puedes llevarte una mala sorpresa.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.