IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.31

21.81

EL ECONOMISTA

Cuota de mercado de combustible importado baja a mínimo de seis años

Durante el primer bimestre del año la importación mexicana de combustibles automotrices tocó su nivel más bajo como porcentaje del consumo nacional de estos carburantes desde el 2016; en el caso de la gasolina la cifra fue 60% y en el caso del diésel, de 51%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación rebasará 8% en mayo o junio: Monex

La inflación general en México superará el umbral de 8% en mayo o junio, y el pico podría no ocurrir sino hasta finales del tercer trimestre de este año, de acuerdo con el área de análisis económico de Monex.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Encarecimiento de los insumos afecta a industria; futuro impacto a consumidores

El conflicto bélico en Europa del este y las interrupciones en las cadenas de suministro ha llevado a que los precios de las materias primas se eleven hasta 40 por ciento para algunas ramas industriales.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

La inflación alcanzará su pico hasta el tercer trimestre, prevén expertos

La inflación en México se aceleró en la primera quincena de abril y los analistas advierten que las presiones podrían extenderse hasta el tercer trimestre del año y que el índice de precios mantendrá su tendencia al alza hasta niveles de 8.5 por ciento anual, antes de iniciar una tendencia descendente hacia finales del año.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Carestía lleva a los mexicanos a empeorar su alimentación

El incremento de precios de alimentos y productos básicos reduce el poder adquisitivo de las familias mexicanas, por lo que éstas ya adoptaron nuevos patrones de consumo, afirmó el socio director de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), Rolando Contreras.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Inflación y falta de oferta en vehículos modifican esquemas de financiamiento

El aumento en los precios de los vehículos, así como la falta de oferta que afectan al sector desde mediados del año pasado, son dos factores que están modificando los esquemas de financiamiento para la compra de automóviles, coincidieron expertos en la industria.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

La economía se estancó en febrero de 2022: Inegi

En febrero de 2022 la economía mexicana no registró crecimiento con respecto a enero; mientras que en su variación anual presentó un aumento real de 2.7 por ciento, revelaron cifras del Indicador Global de la Actividad Económica, mejor conocido como IGAE.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Rechazan empresas intimidación fiscal

Las acciones de fiscalización que estimulan el cumplimiento de las obligaciones fiscales no deben concentrarse en un grupo específico de contribuyentes y tampoco basarse en procesos “arbitrarios” o “intimidatorios”, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

CEESP pide evitar intimidación a empresarios con acciones de fiscalización

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) pidió al gobierno federal evitar intimidar a los empresarios con acciones de fiscalización.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La actividad económica de México se estanca en febrero

El Indicador Global de Actividad Económica no presentó ninguna variación mensual en febrero, después de tres meses consecutivos con crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este lunes.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.