IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.81

21.21

EL ECONOMISTA

Más de 333,700 personas físicas obtienen ingresos por apps: SAT

En el país existen 333,777 personas físicas que están inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que obtienen ingresos a través de plataformas tecnológicas, de acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al cierre del primer trimestre.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Secretario de Hacienda destaca peso de mujeres en el PIB

Un crecimiento de la participación laboral de mujeres tiene efectos significativos en la economía, ya que un aumento a 60% del producto potencial se traduciría en una alza de un punto porcentual del PIB, de acuerdo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Inflación descontrolada en 7.58%; precios del jitomate, pollo y aguacate al alza

El bolsillo de las familias mexicanas sigue enfrentando el descontrol de precios, a pesar de que al cierre de la primera quincena de mayo del 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó un ligero 0.06% respecto a la quincena anterior, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto coloca la inflación en un nivel del 7.58% interanual.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación desacelera y se ubica en 7.58% en la primera quincena de mayo

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desaceleró y registró una variación anual de 7.58 por ciento en la primera quincena de mayo, su menor nivel en cuatro quincenas y prácticamente en línea con lo esperado por el consenso.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

BofA: súper peso tendrá prolongada estabilidad

El peso mexicano atraviesa un periodo de notable estabilidad y solidez, siendo de las monedas más resistentes y de recuperación rápida entre los países con economías emergentes, destacó Bank of America (BofA).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Inflación se modera, registró tasa anual de 7.58% en primera quincena de mayo

En la primera quincena de mayo de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.06 por ciento respecto a la quincena anterior; con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.58 por ciento, el nivel más bajo de las últimas cuatro quincenas, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Inflación se desacelera en la primera quincena de mayo: 7.58% anual

Los precios al consumidor en México presentaron una marginal moderación en la primera quincena de mayo con respecto al mismo periodo de 2021, después de que entró en aplicación el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) a principios del mes.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Frena el SAT devoluciones

Por supuestas inconsistencias en la declaración anual de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está negando a personas físicas la devolución parcial o total de saldos a favor.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Se desacelera a 7.58 por ciento la inflación general anual en primera quincena de mayo

La inflación general anual se desaceleró en para la primera quincena de mayo al ubicarse en una tasa de 7.58 por ciento, su menor nivel en los últimos tres quincenas, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Aguacate, jitomate y huevo presionan a la inflación en primera quincena de mayo

Los precios de los alimentos como el aguacate, jitomate y huevo, y en fondas y taquerías presionaron a la inflación para ubicarse en 7.58% en la primera quincena de mayo, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.