IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.91

20.95

EL ECONOMISTA

Secretaría del Trabajo inspeccionará 40,000 empresas en el segundo semestre del año

En lo que resta del año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) plenea hacer visitas de supervisión en 40,000 centros de trabajo, ésta es la meta planteada por la dependencia en su Programa de Inspección 2022. El 80% de estos ejercicios serán inspecciones extraordinarias.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Elevadas tasas encarecen créditos al consumo

Los ajustes al alza en la tasa de referencia de Banxico encarecen los créditos al consumo, ya que el sistema financiero toma como referencia los movimientos de la institución para aplicarlos en sus productos financieros.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Mexicanos seguirán pagando $0.00 de impuesto por cada litro de gasolina

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales que se aplicarán para el impuesto de los precios de la gasolina magna, premium y al igual para el diésel.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

¿Ya, no? Inflación crece primera quincena de junio…. y lo peor está por venir

El Banco de México realizó un fuerte ajuste a sus pronósticos de inflación para los próximos meses y advirtió que el balance de riesgos presenta un considerable sesgo al alza, al mismo tiempo que aplicó una alza histórica de 75 puntos base a la tasa objetivo, a 7.75 por ciento.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Inseguridad, la gran preocupación en México: Concamin

Los mexicanos debemos preocuparnos en trabajar por el bien común y tener un mejor país, porque no todo es política, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Protegen marcas con reglas viejas

A más de un año de su entrada en vigor, la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial carece de reglamento, un vacío que complica su aplicación, aseguraron especialistas.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Alza en alimentos lleva a la inflación a máximo en 21 años

La inflación en México no cede. En los primeros 15 días de junio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) experimentó una aumento de 0.49 por ciento. Con este resultado, la inflación en 12 meses se disparó a 7.88 por ciento, el registro más alto desde enero de 2001, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Con alza de tasas, Banxico da certeza de que entorno inflacionario mejorará: Finamex

Finamex Casa de Bolsa considera que el aumento que hizo el Banco de México (Banxico) a su tasa de interés de referencia, en una magnitud de 75 puntos base, al pasarla de 7 a 7.75 por ciento, da certeza a los agentes económicos de que el entorno de inflación mejorará en los siguientes meses.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

¿Cómo afecta el alza de tasa de interés de Banxico a mi crédito?

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) de decidió incrementar la Tasa de Interés Interbancaria. Una situación que podría afectar al crédito, pero depende del tipo de instrumento que tengas contratado.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Banxico será obligado a llevar su tasa de interés a niveles récord

Ni transitoria ni en desaceleración. La inflación en el país mantendrá su fuerza en los siguientes meses y obligará al Banco de México a elevar su tasa de interés de referencia por arriba de 9% este mismo año, es decir en sus niveles más altos desde que se tiene registro.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.