IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.87

20.50

EL ECONOMISTA

Mexicanos vivieron la mayor cuesta de enero desde el 2001; inflación se ubicó en 7.94%

Los mexicanos enfrentaron la mayor cuesta de enero en más de 20 años, de acuerdo con la información más reciente divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

México crecerá 1.5% por exportaciones y nearshoring

Durante 2023, la economía mexicana crecería 1.5%, impulsado por el consumo privado y las exportaciones y el fenómeno de nearshoring, según estimaciones de Grupo Financiero Banorte.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Cuesta de enero: Inflación repunta a 7.94% interanual

El bolsillo de las familias mexicanas sigue enfrentado una terrible cuesta económica, a tal grado que durante la primera quincena del mes de enero del 2023 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación del 0.46%, respecto a la quincena anterior. Esto coloca la inflación en un nivel del 7.94% interanual.

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

Dos Bocas refinará su primer barril a partir del 1 de julio de este año, dice Rocío Nahle

Rocío Nahle, secretaria de Energía, afirmó que la refinería Olmeca Dos Bocas producirá su primer barril de petróleo a partir del próximo 1 de julio.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Inflación supera expectativas; llega a 7.94% en la primera quincena de 2023

La inflación en México supera expectativas e inicia el año 7.94% a tasa anual en la primera quincena de 2023, cifra mayor a la reportada en la última quincena de 2022, y la más alta para dicho periodo en 22 años, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Encabeza diesel estímulos fiscales

Con la intención de contener el alza en los precios de los combustibles, el Gobierno federal estableció importantes estímulos fiscales y el diesel es el que alcanzó el mayor subsidio.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Baja de la inflación, afectada por subsidios a gasolina: UBS

El grado de reducción en la tasa de inflación (desinflación) en México se verá afectado negativamente por el hecho de que el gobierno federal otorgó fuertes subsidios a la gasolina, por lo que es probable que este componente retroceda más lentamente que en otros países que no contaban con estas subvenciones, prevé Rafael de la Fuente, economista en jefe para América Latina de UBS.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Inflación en México repunta en primera quincena de enero; registra tasa anual de 7.94%

En la primera quincena de enero de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.46 por ciento, respecto a la quincena anterior; con este resultado, la inflación general anual fue de 7.94 por ciento, la más alta de las últimas cuatro quincenas y para un mismo periodo, la más alta desde 2001, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Avanza la negociación con empresas canadienses del sector energético

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con representantes de empresas canadienses del sector energético para dar seguimiento a los acuerdos positivos tomados en la reunión sostenida con el jefe del Ejecutivo, la semana pasada.

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EXPANSIÓN

‘Cuesta de enero’ más pesada: la inflación llega a 7.94%

La inflación repuntó primera quincena de enero al colocarse en 7.94% a tasa anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de Expansión, aquí.