IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.12

18.70

EL FINANCIERO

Economía mexicana ‘se expande’: Crece 1.1% en tercer trimestre, más de lo esperado

La economía de México se expandió más de lo que sugerían los datos preliminares en el tercer trimestre, impulsada por el aumento de las exportaciones a Estados Unidos y el fuerte gasto de los consumidores.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Amas de casa generan casi 18 % del PIB; deberían ganar mínimo… el minisalario

Cuando menos 6432 mensuales en promedio, es decir un poco más de un salario mínimo, debería ser el ingreso de una mujer mexicana que, al quedarse en casa en labores domésticas y de cuidados, no tiene la posibilidad de insertarse en el mercado laboral y recibir una remuneración.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Cepal ubica la tasa de pobreza en 29% en AL durante 2023

Afectando a unos 183 millones de personas, la tasa de pobreza se mantendrá estable en América Latina en 2023, un estancamiento en los resultados por reducir este indicador en un contexto generalizado de bajo crecimiento económico reveló ayer la Cepal.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Empresas de consumo en la BMV, con un impacto marginal por huracán Otis

Las empresas de comercio básico y discrecional listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no tendrán afectaciones serias en sus ingresos, utilidades y por lo tanto en el precio de sus acciones como resultado del huracán Otis en Acapulco Guerrero.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Cierran negocios por falta de personal y créditos

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el cierre de empresas por falta de personal adecuado y ausentismo o exceso de rotación en México aumentó más de 700 por ciento en el primer trimestre del 2023, respecto al mismo periodo del 2006.

Principio del formularioMás información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

FORBES

Así es como el ‘efectivo digital’ mejora la inclusión financiera, según el FMI

El auge de la economía digital, y por qué no, también de las criptomonedas, ha orillado a distintos bancos centrales del mundo a explorar, si no es que a implementar ya, su moneda digital, que no es otra cosa que ‘efectivo digital’, y que técnicamente es denominado Moneda Digital de Banco Central (MDBC o CBDC por sus siglas en inglés).

Más información de FORBES, aquí.

MILENIO

Economía de México crece 1.1% durante el tercer trimestre, más de lo esperado

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.1 por ciento en el tercer trimestre de 2023 tras estimar en octubre un incremento preliminar del 0.9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

El PIB de México crece 3.3% en el tercer trimestre de 2023

La economía mexicana creció 3.3 % anual en el tercer trimestre del año. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las actividades primarias ascendieron 5.5 %; las secundarias, 4.4 % y las terciarias, 2.6%.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

PIB confirma su solidez; avanzó 1.1% en el tercer trimestre: Inegi

La economía mexicana confirmó su solidez, pues avanzó 1.1 por ciento en el tercer trimestre frente a abril-junio. El dato significa un mayor dinamismo de lo previsto, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ajustó 0.2 puntos porcentuales la estimación oportuna.

Más información de LA JORNADA, aquí.