IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.12

19.65

EL FINANCIERO

‘Y lo que falta…’ Inflación aún no toca su ‘pico’ ante mayores precios en alimentos

La inflación en México se moderó ligeramente en la primera quincena de septiembre, pero los analistas descartaron que ya haya alcanzado su ‘pico’, ya que el índice subyacente se aceleró por el incremento en los precios de alimentos y en algunos servicios, por lo que se espera que las presiones persistan hacia el cierre de año.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Reino Unido “probablemente ya está en recesión”, según el índice PMI

La actividad económica en el Reino Unido se contrajo en septiembre a un ritmo que no se registraba desde enero de 2021, en pleno confinamiento, y es probable que el país ya esté en recesión, según el índice PMI Flash Composite de S&P Global y CIPS.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inglaterra eleva tasa y prevé una contracción en el tercer trimestre

El Banco de Inglaterra aumentó su tasa de interés medio punto, a 2.25%, un alza notable pero menor a la que esperaban analistas, y avisó que prevé que la economía británica se contraiga entre julio y septiembre por segundo trimestre consecutivo.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Hacienda mantiene estímulos fiscales al Diésel al 100%.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que mantendrá al 100 por ciento para el diésel el estímulo al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IESP); mientras que para las gasolinas magna aplicará un ligero aumento y a la premium un recorte.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

ZÓCALO

Baja 0.2% producción de constructoras

Luego de dos meses de recuperación, el valor de la producción generado por las empresas constructoras reportó un retroceso de 0.2% en julio respecto al periodo inmediato interior.

Más información de ZÓCALO, aquí

EL SOL DE MÉXICO.

Crean empresa para Islas Marías.

La Secretaría de Marina (Semar) obtuvo una autorización para crear la empresa “Turística Integral Islas Marías S.A. de C.V.”, la cual estará encargada de administrar los bienes y servicios de dicho archipiélago.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

REFORMA

Corrige Sener: 35% de energía limpia para 2024.

La Secretaría de Energía (Sener) “rectificó” las metas ambientales: generará 35 por ciento de la energía a través de fuentes limpias en 2024.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Bancos centrales de cinco países suben tasas y hunden divisas.

Los bancos centrales de Inglaterra, Noruega, Suiza, Indonesia y Taiwán anunciaron ayer un aumento en sus tasas de interés, un día después que hiciera lo propio la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, intensificando sus luchas para frenar la inflación, pese a la probable recesión económica.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Piden expertos plan para cuidar poder adquisitivo.

Debe considerarse la discusión presupuestal 2023 un programa y recursos que ayuden a frenar el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos ante el incremento acelerado en la inflación aseguró el colectivo de investigadores México, ¿Cómo Vamos?

Más información de MILENIO, aquí.

EXPANSIÓN

En México habrá aumentos salariales… pero insuficientes contra la inflación.

Una buena noticia para los trabajadores mexicanos no sindicalizados es que en 2023 podrían recibir un aumento de sueldo de hasta 7.5%, sin embargo, la mala es que estará por debajo de la inflación registrada hasta ese periodo.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

FORBES

Los Audi se fabricarán en México con luz solar.

Los automóviles Audi a ser vendidos en México, Estados Unidos y Sudamérica tendrán un ensamblaje innovador, ya que será con electricidad producida por la luz solar en San José Chiapa, Puebla.

Más información de FORBES, aquí.