IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.95

19.36

EL ECONOMISTA

Reino Unido esquivará la recesión económica este 2023: FMI

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que ya no espera una recesión en Reino Unido este año, al tiempo que elogió las medidas adoptadas por el gobierno para estabilizar la economía y luchar contra la inflación y advirtió contra los recortes fiscales previos a las elecciones.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Europa multa con mil 200 millones de euros a Meta

El gigante estadounidense de las redes sociales Meta fue multado el lunes con mil 200 millones de euros (casi mil 300 millones de dólares) por incumplir normas de protección de datos europeas, en la sanción más alta impuesta en Europa por este tipo de infracciones.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Economía remota podría impulsar la productividad en México

La economía remota tiene el potencial de impulsar la productividad en México cerca de 9% durante la próxima década, por lo que es necesario que las empresas se preparen y aprovechen esta oportunidad.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

‘Ocupación’ de Ferrosur traería controversias ante tratados

La reciente medida de ‘ocupación’ anunciada por el gobierno mexicano en contra de Ferrosur, detonaría quejas y demandas ante los tratados internacionales en caso de tener capital extranjero, advirtieron expertos.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

China promueve la influencia del yuan en América Latina en medio de su pulso global con EU

Quizás no lo veas en el precio de los autos o electrodomésticos en tu país, pero el yuan, la moneda que China promueve como alternativa al dólar, se abre un creciente espacio en América Latina.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Gana SAT 7% más al auditar a grandes contribuyentes

En los primeros tres meses de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo 49 mil 340 millones de pesos por auditorías realizadas a grandes contribuyentes, un incremento real anual de 7.3 por ciento.

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Gastan 306 mil mdp en vales de gasolinas para burócratas de la 4T

En lo que va del 2023, el gobierno federal ha desembolsado más de 306 mil 254 millones de pesos para vales de combustibles de vehículos públicos o al servicio de funcionarios, de acuerdo con información del portal de Compranet.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Puebla es el cuarto estado del país con mayor captación de Inversión Extranjera

Durante el primer trimestre de 2023, Puebla sumó 920 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), ubicándose como el cuarto estado del país que más monto captó por este concepto, según la Secretaría de Economía (SE) federal.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

¿Seguirá bajando la inflación en México durante 2023? Esto prevén los expertos

Los especialistas económicos prevén que la inflación general anual en México continúe su tendencia descendente en este 2023 para ubicarse en 6.14 por ciento en la primera quincena de mayo, mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) caería a 0.19 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas (ECE).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

El sector turismo en México se recuperará en unos meses: WTTC

La recuperación del sector de viajes y turismo de México se dará este 2023, pues logrará alcanzar, e incluso superar, varios de los niveles reportados en 2019, el año previo a la pandemia, planteó este lunes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Más información de LA JORNADA, aquí.