IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.08

21.11

EL ECONOMISTA

Inflación no frena y se ubicó en 7.88% en la primera quincena de junio

Pese a los esfuerzos del gobierno y el endurecimiento de la política monetaria, la inflación a los consumidores registró, en la primera mitad de junio, siguió acelerándose, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación puede generar más sorpresas: Powell

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reconoció que la inflación «sorprendió» a las autoridades monetarias y advirtió que puede haber «otras sorpresas».

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Tasa de interés al alza?, aquí el pronóstico de los especialistas

Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el Banco de México (Banxico) endurecerá aún más su política monetaria en un intento por controlar el impacto de la inflación.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Banxico copiará a la Fed aumentos a tasa de interés hasta 2023, prevén analistas

El Banco de México (Banxico) igualará los incrementos en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos en lo que resta del año, para desligarse en 2023, estimaron analistas.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Imparable la inflación: llega a 7.88% en primera quincena de junio, su nivel más alto en más de 21 años: Inegi

La inflación continúo su carrera ascendente durante la primera quincena de junio, su mayor nivel en más de 21 años, impulsada por los aumentos en los precios de bienes agropecuarios, pan, tortilla, electricidad y gas natural, entre otros, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Con la inflación, ¿qué están comprando los mexicanos?

La elevada inflación está apretando cada vez más el gasto de los hogares en México, que se ven orillados a comprar productos más baratos, consumir menos carne, reducir gastos en otros bienes y adquirir ciertos productos en distintos lugares.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Inflación anual llega a 7.88%, la más alta en 21 años

La inflación en México no da tregua y el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) anota en la primera quincena de junio su mayor variación anual en más de 21 años.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Inflación acelera a 7.88% en la primera quincena de junio

El alza en los precios no cede: en la primera quincena de junio la inflación general llegó a 7.88 por ciento en su comparación anual, manteniéndose en sus niveles más altos en más de dos décadas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Recursos de estados disminuyen un 27.5%: CIEP

Los recursos disponibles de los estados para atender necesidades de la población tuvieron una caída de 27.5 por ciento en comparación con los registrados en 2018, reveló el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Inflación vuelve a acelerarse en la primera quincena de junio

La inflación general se incrementó .49% durante la primera quincena de junio, en comparación con la última de mayo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El índice subyacente volvió a cobrar impulso, marcando su mayor avance quincenal desde diciembre de 2021.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.