IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.87

20.48

EL ECONOMISTA

Impuesto a fortunas dejaría 270,000 millones de pesos a gobierno

Establecer en México un impuesto federal progresivo a las grandes fortunas permitiría recaudar hasta 270,000 millones de pesos anuales, monto suficiente para incrementar casi 40% el gasto en salud pública o en 17 veces el gasto federal destinado hoy a protección ambiental, revela un informe de Oxfam México.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

El subsidio a las gasolinas detiene baja de la inflación

En comparación con Estados Unidos, en México la trayectoria de la inflación muestra un lento descenso, un fenómeno atribuíble a la baja penetración del sistema financiero y a la estrategia del Gobierno federal para subsidiar la gasolina ante el impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia que disparó los precios de los energéticos, explicaron especialistas.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Mercado de deuda tuvo el mejor desempeño en 5 años

Durante 2022 el mercado de deuda tuvo el mejor desempeño en cinco años, las empresas y otras entidades levantaron 214 mil 341 millones de pesos, 78 mil millones de pesos por encima de lo colocado en 2021.

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

Economía no se ‘agüita’: Crece 2.9% en 2022

La economía de México terminó el 2022 con un menor dinamismo. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cayó tanto en noviembre como en diciembre.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Remesas, en riesgo por recesión

Después de un crecimiento económico en México estimado en alrededor de 3% para el año pasado, en 2023 se espera un estancamiento que, en parte, se deberá a la contracción prevista en Estados Unidos, lo que puede impactar a las remesas y las exportaciones, alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Subirán vacaciones 10% costo de nómina

El incremento en el periodo de vacaciones tendrá un impacto de entre 5 y 10 por ciento en el costo de las nóminas de las organizaciones, ya que algunas tendrán que contratar personal extra y habrá un aumento en el pago de la prima vacacional, advirtieron consultoras.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Se disparó 75% el valor de importaciones de fertilizantes en 2022

En 2022 el valor de las importaciones de fertilizantes de México se disparó 75 por ciento para alcanzar un nivel sin precedente desde que hay registros a consecuencia del incremento en los precios internacionales. Una de cada cuatro toneladas de abono que se compró al extranjero el año pasado provino de Rusia.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Ingresos federales por cobrar peaje suben 14%

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que entre enero y noviembre de 2022 obtuvo 35 mil 397 millones de pesos en ingresos por cobro de peaje, 14.1 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de 2019, antes de la pandemia.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

SAT garantiza citas fiscales para contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que “no hay más rezago de citas es un problema de percepción”, pues actualmente con el semáforo de atención, 76 por ciento de las oficinas en el país están en verde con lo cual se puede tener atención inmediata en el portal.

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EXPANSIÓN

Las inversiones de las Afore obtienen minusvalías históricas durante 2022

Las Afores tuvieron en el 2022 uno de los peores años en el desempeño de las inversiones que hicieron con el dinero de los trabajadores. ¿La razón? Un incremento de las tasas de interés que hicieron los bancos centrales para tratar de controlar la inflación.

Más información de Expansión, aquí.